Cuando se lleva a los amigos en el alma
GUAYAQUIL
“A mis Amigos”, es la hermosa inspiración del poeta español Jorge Guillén, la que me motiva a escribir este comentario. Hace pocos días se ausentó de este paseo terrenal el cantor argentino Alberto Cortez y muchos creían que era de su autoría; Cortez,con buen gusto la musicalizó e interpretó.
En el onomástico del apreciado amigo de ECUADOR NEWS, don Hugo Sosa Paredes, familiares y amigos reunidos lo celebraron en Guayaquil con enorme entusiasmo.
A lo largo de sus 85 primaveras, el homenajeado ha sabido dejar una huella de trabajo creador, de honradez y decencia. Junto a su amada esposa Shirley, dejan una herencia de amor con sus queridos hijos y nietos.
La vida de Hugo como que se ha detenido en el tiempo y Dios ha sabido premiarlo con salud, el cariño de su familia y el respeto de sus amigos quienes lo consideramos por su hombría de bien y todo lo que con gran entusiasmo ha sabido aportar a la comunidad en New York y Guayaquil. Son varias las instituciones agradecidas por su valioso aporte que ha servido para llevarlas por la senda del progreso.
“AMIGOS NADA MÁS, LO DEMÁS LA SELVA”
Onomástico preparado con emotiva sinceridad por sus cercanos afectos. En esta época que la palabra amigo como que va perdiendo su auténtico valor. Por lo que celebro lo escrito por el poeta Guillén.. “Amigos nada más, lo demás la selva”.
De este admirado poeta, tomé prestado sus versos para expresarlos en la inolvidable reunión en homenaje a Hugo:
“A mis amigos les adeudo la ternura / y las palabras de aliento y el abrazo,/el compartir con todos ellos la factura/ que nos presenta la vida paso a paso./ A mis amigos les adeudo la paciencia / de tolerarme las espinas más agudas / los arrebatos de humor, la negligencia, / las vanidades, los temores y las dudas./
“A mis amigos les adeudo los enfados / que perturbaron sin querer nuestra armonía,/ sabemos todos que no puede ser pecado /el discutir alguna vez por tonterías./“ “Amigo mío, si esta copla como el viento /a dónde quieras escucharla te reclama,/ serás plural porque lo exige el sentimiento,/ cuando se lleva a los amigos en el alma.”
CON ANA MARÍA RABATTÉ
Es grato poder reunirnos en la mesa generosa que nos invita a compartir momentos llenos de emoción. Recuerdo cuando Gerenció en Manhattan su reconocida agencia de viajes Crystal Travel, en uno de sus viajes aéreos, Hugo Sosa, tuvo el privilegio de compartir con la poeta mexicana Ana María Rabatté y Cervi, de ella escuchó personalmente lo que expresa en uno de sus famosos poemas:
“Si quieres hacer feliz, a alguien que quieres mucho, dícelo hoy, sé muy bueno … en vida, hermano, en vida.(..) Nunca visites panteones,/ ni llenes de tumbas flores,/llena de amor corazones …/ en vida, hermano, en vida.”
Fotos en esta edición:
LA HUELLA DE HUGO SOSA ES DE TRABAJO CREADOR, SOLIDARIDAD Y DECENCIA
En un momento de la reunión, vemos a partir de la izquierda: María Elena Díaz de Naranjo, Fnaranjo V, Sfepjhan Brakebusch, Inés Rivas de Romero Rodas; la gentil anfitriona, el homenajeado HUGO SOSA PAREDES, su hijo Leo Sosa y Shirley Sosa.
TODA UNA VIDA DE AMOR Y COMPRENSIÓN
Shirley y Hugo, son de esos amigos que se los lleva en el alma. Disfrutan de su feliz unión matrimonial, crearon su lazo de amor hace 53 años. Ellos practican el arte de equilibrar sus responsabilidades con sus seres queridos. Muy apreciados por la sincera amistad, con sentimientos puros, por eso se los respeta y valora con gran afecto. En su onomástico 85, Hugo con sus tradicionales y mágicos detalles sociales de exquisita cortesía y buena vida, agradeció a cada uno de los concurrentes con sentidas expresiones de gozo espiritual.
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición