Larga condena por golpe mortal
Muere adulto mayor golpeado en Miami City por el actor mexicano de novelas Pablo Lyle
Juan Ricardo Hernández, un ciudadano de origen cubano que fue atacado por el actor mexicano Pablo Lyle murió este jueves 4 de abril del 2019. Así lo reportan medios internacionales que aseguran que los familiares decidieron desconectar a la víctima del ataque de las máquinas que lo mantenían con vida tras el altercado.
El hombre de 63 años falleció a las 14:15 en el ala de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial, de Miami. Allí se encontraba desde el pasado 31 de marzo del 2019 luego de que, según reportes, fue golpeado por Lyle en el rostro.
Tras el incidente el hombre quedó inconsciente sobre la calzada y el actor huyó. Según el medio, el golpe le habría causado a Hernández, «una herida en el cráneo y un derrame interno, por lo cual estaba conectado a un respirador artificial mientras se debatía entre la vida y la muerte».
La mañana del 4 de abril, la hermana y la cuñada del hombre informaron que estaban a la espera de un pastor para desconectar a su ser querido de la máquina que lo mantenía con vida.
CAPTURA DEL ACTOR MEXICANO QUE AGREDIÓ A ADULTO CUBANO EN MIAMI
En el informe de la Policía de Miami se establece que «el carro en el que Pablo Lyle iba de pasajero se encontraba transitando por la autopista 836 rumbo al aeropuerto internacional cuando se le atravesó otro vehículo, donde viajaba la víctima».
«Cuando llegaron a un semáforo, Juan Ricardo Hernández se bajó de su automóvil y le reclamó la supuesta imprudencia al conductor del auto donde viajaba Lyle.
El piloto se bajó y después lo hizo el actor mexicano, quien le dio un puñetazo en la cara a Hernández que lo dejó tirado en el piso inconsciente». Tras el altercado, «Lyle se fue de la escena». Fueron testigos los que denunciaron a Lyle como el autor del ataque.
Las autoridades ubicaron al actor en el aeropuerto de Miami y allí lo detuvieron.
En unas primeras declaraciones, el intérprete aseguró que golpeó a Hernández «porque temía por la seguridad de su hijo de seis años, que viajaba con él en el asiento trasero del auto».
Lyle se presentó ante un juez que le impuso una fianza de USD 5.000 que el actor pagó. De esta forma viajó a México donde se encuentra actualmente. Desde allí realizó una publicación en su cuenta de Instagram el pasado 3 de abril del 2019. Los comentarios en la cuenta del intérprete se encuentran desactivados».
La fecha para su audiencia ante el juez es el 1 de mayo en Miami y la muerte de Hernández puede provocar que los cargos sean más graves.
A su llegada a México, el actor de 32 años manifestó que “no puedo hablar absolutamente nada al respecto. No puedo tocar el tema (…)”.
“Ahorita no puedo hablar al respecto, ya habrá alguien encargado de hablar de eso después. Por cuestiones obvias no puedo tocar el tema… Si pudiera hablar ya lo habría hecho, no lo puedo hacer“, insistió.
Lyle ha participado en telenovelas como ‘Verano de amor’, ‘Corazón que miente’ y ‘Mi adorable maldición’. Tiene dos hijos fruto de su matrimonio con Ana Araujo y fue pareja de la actriz y cantante mexicana Dulce María, conocida por su rol en ‘RBD’.
HABLA MERCEDES ARCE LA ESPOSA DE JUAN RICARDO HERNÁNDEZ QUIEN FUE GOLPEADO POR EL ACTOR LYLE
Mercedes Arce, la esposa del hombre que falleció, pidió «que caiga todo el peso de la ley» en declaraciones a la prensa. «Ricardo está en cuerpo, pero ya no hay nada por hacer”, expresó visiblemente afectada. Según familiares de la víctima, el día del altercado el hombre se dirigía a comprar medicinas para su sobrina, pero nunca llegó. «Ojalá que Lyle se quede toda la vida en prisión», mencionó Deborah Ramos, cuñada de la víctima. El hijo de Hernández, clamó por justicia y dijo que su padre era una buena persona que tenía problemas para caminar.
ULTIMA HORA: REGRESO DE PABLO LYLE A MIAMI Y SU ENCUENTRO POR SEGUNDA VEZ CON EL JUEZ
El actor mexicano Pablo Lyle compareció este lunes pasado en una corte de Miami-Dade y podría enfrentar nuevos cargos por el fallecimiento de un hombre cubano tras el puñetazo que le propinó, según las autoridades.
El juez ordenó que Lyle puede quedar libre con una fianza de $50,000. De pagar, tiene que permanecer en arresto domiciliario con monitor GPS en el tobillo. No se reveló dónde cumpliría el arresto domiciliario en Miami. El problema es que el actor mexicano no tiene casa en Miami y en ninguna parte de los Estados Unidos.
El juez también por segund vez dictó la oden que no puede regresar a México y se le retiró el pasarporte.
El abogado defensor de Lyle buscaba que se le otorgara un permiso al actor para viajar y visitar a su familia en México mientras que la fiscal estatal quería que se le impusiera una fianza de $1 millón, que entregara su pasaporte y que llevara un grillete.
El abogado de Lyle respondió que $1 millón era una cantidad excesiva y que el actor tiene pocos recursos.
Esta primera audiencia se llevó a cabo pasadas las 10:00 a.m., del pasado lunes con la presencia de una gran cantidad de periodistas no solo norteamericanos sino que también mexicanos.
La fiscal le dijo al juez que Lyle no tiene domicilio ni raíces en Miami ni en el resto del país, por lo que temía que el actor se pudiera ir y no regresar nunca en caso de nuevos cargos.
Como prueba, la fiscal dijo que días después de ser arrestado, el actor viajó a México a pesar de saber que la víctima estaba hospitalizada y entubada en el Jackson Memorial Hospital y que solo regresó a Miami cuando lo citaron a comparecer en corte.
Previo a comparecer ante el juez, Pablo Lyle llegó a la corte con su esposa y su abogado a las 9:00 a.m., hora en que fue citado originalmente. Su abogado se reunió brevemente con la jueza y luego el actor salió de la sala para ser llevado a otra. Se reportó que la magistrada era conocida por los abogados del actor.
La fiscalia de Miami-Dade asegura tener evidencia suficiente para acusar de homicidio al reconocido actor de telenovelas, después del fatal incidente del domingo de la semana pasada cerca de la avenida 27 y la calle 14 del noroeste de Miami.
La Policía de Miami confirmó que el caso está siendo investigado ahora como un homicidio. Lyle fue acusado el pasado fin de semana con un cargo de agresión.
En un comunicado, la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernandez-Rundle dijo que «nadie está por encima de la ley y que está trabajando con la Policía para revisar toda la información sobre el caso y la evidencia que les sigue llegando».
Por Carmen Arboleda, Farándula
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec