Investidura Presidente de El Salvador
Vicepresidente de Ecuador participó de la ceremonia de investidura del nuevo Presidente de El Salvador
El segundo mandatario aprovechó la visita para reunirse con la comunidad ecuatoriana que reside en ese país
El viernes 31 de mayo se llevó a cabo la posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, viajó al país centroamericano junto a su esposa y el canciller ecuatoriano en representación del presidente Lenín Moreno. En medio de este viaje el segundo mandatario aprovechó para reunirse con la comunidad ecuatoriana de El Salvador y analizar un apoyo técnico en favor de personas con discapacidad.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto a su esposa Claudia Salem y el Canciller ecuatoriano, José Valencia, participaron de la ceremonia de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien liderará esa nación en el período 2019-2024.
Culminada la ceremonia de posesión, Sonnenholzner le deseó éxitos a Bukele en su mandato al que auguró una gestión honesta y transparente. “Un joven que ha levantado mucha expectativa y esperamos que todo se cumpla en beneficio del país y la región”, dijo el Vicepresidente.
A continuación participó de la reunión entre Jefes de Estado, de Gobierno, vicepresidentes y representantes que acudieron al Palacio Nacional para saludar al flamante mandatario salvadoreño.
La visita diplomática inició el viernes 31 de mayo. Ese día, Otto Sonnenholzner y su esposa Claudia fueron recibidos por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Jaime Miranda, y la embajadora de Ecuador en ese país, Ana Elena Moser.
Aprovechando el viaje del segundo mandatario, solicitó mantener un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en EL Salvador para informar de primera mano los logros de Ecuador en los dos años de mandato del presidente Lenín Moreno. “Nosotros somos un Gobierno que trata de hacer las cosas bien, sin populismo, sin autoritarismo y conversando con todos. Yo me siento con todos, con tal de resolver el problema de un ecuatoriano, con una posición práctica y pragmática. Un abrazo del Presidente, un gusto estar aquí y poder saludarlos y conocerlos”, señaló.
En medio de la agenda a cumplir, el Vicepresidente y Claudia Salem visitaron el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, de atención a personas con discapacidad. Sonnenholzner destacó los avances de Ecuador en materia de igualdad e inclusión. “Nuestro país puede aportar en el tema de normativas, leyes y beneficios para personas con discapacidad. Las viviendas que construye el Gobierno ecuatoriano son inclusivas y accesibles”, resaltó.
(XB)
FUENTE: Vicepresidencia de la República, EcuadorInmediato
http://ecuadorinmediato.com/