Arcotel plantea estrategias para mejorar los servicios de telecomunicaciones
ECUADOR TV (Quito) Arcotel plantea estrategias para mejorar los servicios de telecomunicaciones
El abogado enfatizó que Arcotel necesitará un tiempo para «identificar» todos los cambios en la institución que deben ser hechos, tras recibir una gestión «destruida».
El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Ricardo Freire, que su gestión buscará mejoras en las interconexiones internacionales para perfeccionar el servicio de internet en el país. Así lo informó este jueves 20 de junio de 2019 en el marco de la estrategia Ecuador Digital.
El abogado enfatizó que Arcotel necesitará un tiempo para “identificar” todos los cambios en la institución que deben ser hechos, tras recibir una gestión “destruida”.
“Hay regulación secundaria que debe ser revisada y estamos identificando problemas a nivel de cómo se han estado desarrollando todo el mercado de telecomunicaciones”, detalló Freire en Telediario, transmitido por EcuadorTV.
El abogado puso como ejemplo el restablecimiento de la interconexión internacional a nivel de servicio portador.
Hasta 2016, Ecuador contaba con 3 modalidades de conexión internacional, como el cable submarino, la conexión digital y el servicio portador internacional, recordó. Desde esa fecha, se eliminó la opción de contar con el último servicio.
“Esperamos en las próximas semanas, meses, que podamos verificar una mayor competencia en el sector de la provisión de datos y eso conllevaría una bajada de precios y calidad de servicios de Internet”, anunció Freire.
Con este objetivo, se buscará una mayor competencia dentro del mercado ecuatoriano de telecomunicaciones.
Por otro lado, Freire se refirió al anuncio de mayo de 2019 entre el Ministerio de Telecomunicaciones y Arcotel para el posible inicio de análisis de una posible reversión de frecuencias que fueron otorgadas para pruebas a nivel de temporalidades (Canal 11 Quito y 11 de Guayaquil).
“Arcotel identificó indicios de posibles irregularidades, tenemos un estudio técnico y un pronunciamiento jurídico que identifican posibles indicios”, manifestó el director de Arcotel.