Jubilados del Guayas
Jubilados del Guayas planean unirse a huelga de hambre
Dirigente de jubilados manifestó sus necesidades «no son atendidas»
Decenas de maestros jubilados salieron a las calles de Guayaquil para protestar y exigir al Gobierno el pago de pensiones en efectivo y no en bonos como ha propuesto el Ministro de Finanzas. Los profesores mantendrán una reunión para tomar decisiones, pero uno de los objetivos sería sumarse a la huelga de hambre, que ya realizan algunos de sus compañeros en otras ciudades del país.
Ricardo Ramírez uno de los docentes perjudicados aseguró que: “vamos a tomar decisiones históricas aquí en el Guayas”, entre sus medidas estaría el declararse en huelga de hambre como muestra de solidaridad con sus compañeros de Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Ramírez argumenta la postura del gremio al aseverar: “el Gobierno ha demostrado indolencia, indiferencia una actitud inclusive inhumana”. El jubilado considera el Estado no atiende las necesidades de éste grupo y se mantienen en silencio.
El dirigente de jubilados por la provincia del Guayas, Manuel Antón, aseguró que, al entrar como ministro de Finanzas y Economía, Richard Martínez, dijo “había dinero en efectivo suficiente, pero no ha pagado”.
Antón considera que el Ministro, no quiere pagar la deuda que mantiene con los maestros y por ese motivo los legisladores lo piensan llamar a juicio político. El afectado pide sean atendidas sus peticiones.
(MAOL)
Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato
http://ecuadorinmediato.com/