Se fue el ‘Bolillo’ y la Tricolor debe empezar desde cero
La selección ecuatoriana tendrá que volver a empezar. Han pasado dos años desde que Argentina nos dejó fuera del Mundial de Rusia y lo único que la Tricolor ha hecho es perder todo ese tiempo.
La contratación de Hernán Darío Gómez fue un error desde el inicio. Ecuador necesitaba un entrenador que se encargue de arreglar el camerino y de trabajar en un proyecto integral.
El ‘Bolillo’ falló en todo lo planteado. A pocos días de su llegada, el colombiano cambió su discurso y confrontó con todos los que criticaron su trabajo.
Ante los malos resultados y la evidente falta de una idea futbolística, el entrenador siempre prefirió mirar a un costado y repetir por donde iba:
“A mí me contrataron para llegar al Mundial de Catar” y desestimó las críticas por los bajos desempeños en los amistosos.
Durante el período del director técnico cafetero, la Selección jugó ridículos partidos amistosos, hizo una bochornosa Copa América en Brasil, no logró unir al grupo de jugadores y hasta permitió hechos de indisciplina.
El ‘Bolillo’ aceptó rescindir su contrato y ahora la Federación Ecuatoriana de Fútbol debe empezar un proyecto.
Por fin, después de más de 20 años, la selección ecuatoriana tiene la gran oportunidad de escoger cuál camino quiere seguir.
Francisco Egas y el directorio de la Ecuafútbol deben trazar un proyecto a largo plazo que incluya a todas las categorías del fútbol nacional, que se ponga metas a corto y largo plazo y que busque construir una estructura que no dependa de un entrenador.
Al final, el DT es solo una pieza más de un engranaje. Si todo lo demás funciona bien, al entrenador se lo encontrará con mucha más facilidad.
Se fue el ‘Bolillo’ y la Tricolor debe empezar desde cero
Por Santiagoa Guerrero
Columnista Invitado
www.ecuadornews.com.ec