ECUADOR PAIS SOLIDARIO CON EXTRANJEROS
Aplaudo a Ecuador por la acción de recibir en su territorio a cerca de medio millón de hermanos venezolanos. Aún conociendo como sabemos, la crítica y enormemente difícil situación y endeudamiento en que el Gobierno anterior ha dejado a Ecuador y qué no hay trabajo, tampoco para los nacionales del país. El pueblo ecuatoriano es probadamente solidario y así deseo que continúe, haciendo un esfuerzo por ayudar a los hermanos que llegan al país buscando el pan, el techo, seguridad para sus vidas y estabilidad todo esto qué su Gobierno no les ha permitido tener porque sus autoridades les han negado sus derechos humanos fundamentales y derechos humanos de segunda y tercera generación.
El Gobierno ecuatoriano no tiene por qué cruzarse de brazos ante la delincuencia que se ha introducido entre los refugiados y ahora tiene al país atemorizado ante la ola de actos delincuenciales que están cometiendo. Aquellos delincuentes deben ser devueltos a su país, en vez de cumplir penas de cárcel en Ecuador, pues violar, robar, traficar con drogas y trata de blancas y asesinar no son maneras de agradecer la hospitalidad. Ellos han engañado al pueblo que generosa y solidariamente los han acogido. Y los refugiados que ya están allí y que no encuentren trabajo, no queda otra opción que continuar hacia otras tierras donde puedan tener esa posibilidad o retornar a su amada patria, en la cual, ahora podrán posiblemente solucionar su situación al conocer la difícil situación de un Ecuador que aunque tenga enorme voluntad de continuar siendo solidario ¡cómo va a solucionar su necesidad de obtener un trabajo, ¡si no lo hay! Además, no olvidar que cada día siguen llegando inmigrantes de Venezuela buscando refugio y pronto pasarán de medio millón los hermanos venezolanos, gente buena que ha preferido exiliarse en lugar de hacer frente a su Gobierno dictatorial, qué cómo ellos dicen: « mata de hambre y extermina en sus protestas callejeras».
Se hace necesaria la lucha valiente y decidida de todos los millones de venezolanos que han emigrado a países donde hay democracia, en lugar de abandonar su patria. Muchos hermanos de ese hermoso, querido y rico país venezolano llegaron a Ecuador con la voluntad de continuar a otros países, pero una vez en el país, decidieron voluntariamente quedarse allí y otros lo hicieron porque los demás países no los quisieron o no pudieron recibirlos y el pueblo y Gobierno ecuatoriano lo acogió en un gesto que merece gratitud y reconocimiento público.
Las personas que critican a Ecuador e insultan a su gente deberían enviar mensajes de desagravio al pueblo ecuatoriano; y, duras críticas a los delincuentes que están avergonzando a Venezuela por su peligrosidad en el cometimiento de actos vandálicos en algunas ciudades de Ecuador.
Deseo y pido a toda familia que siga ayudando al o la venezolana qué puedan porque estos hermanos desean ganar en dólares el sustento para forjarse un futuro.al menos inmediato. Mi familia está dando trabajo a mujeres y esto me hace feliz. Pero, mano dura con los desagradecidos delincuentes que se han aprovechado de la generosidad de las familias ecuatorianas para violar los tradicionales y sagrados lazos de amistad y solidaridad demostrados por el pueblo de la amada patria ecuatoriana.
ECUADOR PAIS SOLIDARIO CON EXTRANJEROS
Por María Claudia Cevallos Ugarte Desde Madrid
www.ecuadornews.com.ec