Desarrollo Humanao para la ciencia, salud y la paz social
GUAYAQUIL
La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Guayas, fue escenario de un significativo encuentro programado por la Sección Medios de Comunicación.
En esta ocasión, con la participación del periodista y motivador Lcdo. FERNANDO NARANJOVILLACÍS, quien se refirió al Desarrollo Integral del Ser Humano.
Se dieron cita representantes de diversas instituciones: culturales, sociales, cívicas, educaciones, deportivas, artísticas, periodísticas, literarias y comunitarias. El acto dio inicio con las palabras del Dr. Jorgenrique Miranda Vásconez, presidente de la Sección Medios de comunicación, quien destacó la trayectoria profesional y calidad humana del conferenciante. Posteriormente intervino el Director de la Casa de la Cultura, Arq. Fernando Naranjo Espinoza, dando a conocer los avances organizacionales de la institución que con acierto dirige.
El expositor al inicio de su intervención, agradeció por la invitación y saludó a los concurrentes, valiosos personajes de nuestro mundo cultural. Refirió la urgente necesidad de tomar conciencia ciudadana para desarrollar nuestras capacidades y mejores esfuerzos en aras de lograr una actitud colectiva que nos permita convivir en un ambiente de Justicia, Verdad y Armonía.
“Como gente de bien, tenemos la ilusión de soñar y el deber de actuar por un país próspero. Es preciso calmar el Ego enfermizo. Estamos enfrascados, perdiendo demasiado tiempo lidiando con asuntos insensatos, descuidando lo trascendente; el futuro de la ciencia, la salud, la cultura, la creatividad y la paz social.”
“Vemos muchos jóvenes y adultos por las calles sin oficio ni beneficio. Adultos mayores a la espera de acciones integradoras que generen oportunidades para vivir con salud y dignidad. Es urgente desarrollar una educación motivadora para poner de moda las buenas costumbres y los valores humanos. Actualizar la aleccionadora cultura del respeto, la honradez, el orden, como aspectos fundamentales de la energía creadora.”
El Lcdo. NARANJO-VILLACÍS, durante su intervención que duró más de una hora, captó la atención de los concurrentes, por lo interesante del tema tratado, su lenguaje coloquial matizado con sano humor. Concluyó con una arenga motivacional en la que todos participaron y un ameno final, pues de manera espontánea le cantaron el cumpleaños feliz que coincidó con su onomástico un día antes de la charla.
Muy grato apreciar la admiración y respeto para quien durante gran parte de su vida ha servido con nobleza a tantas personas que acudían en busca de su innegable ayuda y además, la capacidad gerencial para cumplir eficiente y honestamente con los compromisos de su amplio curriculum profesional y de liderazgo institucional.
Fotos en esta edición:
- “LA ESPERANZA DE UN ECUADOR MEJOR, ESTÁ EN EL DESPERTAR HUMANO, UNIDO EN TORNO A IDEAS CREATIVAS Y RESPONSABLES, ORIENTADAS AL BIEN COMÚN.”
Parte de los respetables concurrentes, en el auditorio Jorge Pérez Concha, de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas. El Lcdo. FERNANDO NARANJO-VILLACÍS, con su mensaje motivador, aportó una dimensión esperanzadora a la conciencia y la decencia para fortalecer los permanentes Valores Ciudadanos. - EL RENACER DE LA PATRIA
“Se logrará con ciudadanos preparados y motivados para el servicio solidario, honesto y patriótico. Actuar con mente sana, libre de las peligrosas toxinas que corrompen el bienestar social. Transitar el camino correcto del bien hacer nos conducirá a la paz y la prosperidad.” - “FORTALECER EL DESARROLLO HUMANO DE MANERA SIGNIFICATIVA FRENTE A LAS REALIDADES ECONÓMICAS, LABORALES, MORALES Y EDUCACIONALES DE LA VIDA DIARIA.”
A partir de la izquierda el organizador del evento, Dr. JORGENRIQUE MIRANDA, Presidente de la Sección Medios de Comunicación. El conferenciante. Ab. EFRAÍN LEÓN, director de la prestigiosa revista CulturisArte. Arq. FERNANDO NARANJO ESPINOZA, Director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, Núcleo del Guayas.
Por: Lcda. Juliett Miranda Morales
Para ver fotos y novedades descarga la Edición