Tormentas de Acción de Gracias cubren de nieve la mayor parte de EEUU.
Las tormentas de Acción de Gracias cubren de nieve la mayor parte de EEUU. Y aún no han terminado
La tormenta de invierno que dejó un pie de nieve en los alrededores de Minneapolis se trasladó este jueves dirección noroeste mientras una segunda tormenta azotó el norte de California. Esto provocará que la nieve alcance el norte del país cuando los viajeros estén regresando a casa al acabar el fin de semana.
“Una gran tormenta continuará produciendo grandes nevadas en las montañas y fuertes vientos en gran parte del oeste de Estados Unidos”, dijo este jueves el Servicio Nacional de Meteorología (WNS). “Esta tormenta continuará produciendo condiciones de nieve y ventisca en las llanuras del norte hasta el sábado”. A partir de entonces, según WNS, se trasladará hacia Los Grandes Lagos y el noroeste.
Los meteorólogos advierten de posibles retrasos en los viajes de vuelta de las vacaciones debido a la humedad o a la acumulación de nieve en las carreteras. La baja presión también podrá afectar a los vuelos.
La primera de las tormentas, que ya empezó a perder fuerza, provocó cancelaciones de vuelos y heló carreteras del norte durante el martes y el miércoles. La segunda, que afectó al noroeste y que fue bautizada como “ciclón bomba”, forzó este miércoles el cierre de 100 millas de la carretera interestatal 5 entre Yreka y Redding, en el norte californiano.