Secuestro de ecuatoriano de UPS
Ecuatoriano de UPS que murió tras ser secuestrado en Florida estaba en vez de otro conductor, según dice su hermano
En la ciudad de Nueva York habitan alrededor de un millón de ecuatorianos que se han sentido consternados al ver los videos que ha pasado la televisión, en el momento en que es baleado por la policía, el joven ecuatoriano, Frank Ordoñez, chofer de la conocida compañía de envíos UPS, justo en el momento en que desembarcaba del camión de envíos, tratando de huir de los ladrones que habían asaltado el camión.
Pero lo doloroso del caso es que la policía sin hacer ningún tipo de analisis baleó al muchaco ecuatoriano, seguramente los policías, pensaban que era uno de los asaltantes y como le vieron la cara de hispano, seguramente pensaban que era cubano, teniendo en cuenta que en el Estado de la Florida viven algunos millones de cubanos o descendientes y existen unos pocos que tienen fama de delincuentes.
Y volviendo a la realidad este joven trabajador, empleado de UPS, fue asesinado el jueves de la semana pasada, después de que sospechosos de un robo a mano armada secuestraran el camión que él conducía y provocaran una masiva persecución de la policía que terminó en un tiroteo mortal en el condado de Broward, Florida, Ordóñez tenía 27 años y era padre de dos pequeñas niñas, según su hermano Roy Ordoñez que conversó por teléfono con Ecuador News, era “extrovertido y feliz, nunca sabías si él estaba triste”, agregó.
EL SECUESTRO DE UN CAMIÓN DE UPS DESARROLLA UNA MASIVA PERSECUCIÓN EN FLORIDA QUE TERMINA EN TIROTEO
El robo a mano armada a una joyería de Florida durante el pasado jueves llevó al secuestro de un camión de UPS y a una masiva persecución policial que terminó en un tiroteo fatal en el condado de Broward. Cuatro personas murieron tras los disparos en una concurrida avenida, incluyendo a los dos sospechosos, el conductor del camión de UPS tomado como rehén y un transeúnte, según el agente especial del FBI a cargo George Piro.
Al menos una mujer resultó herida en el hurto contra Regent Jewelers en Coral Gables, ubicado en el vecino condado de MiamiDade, informó la policía de la ciudad.
La policía en Miramar, donde terminó la persecución, informó inicialmente que hubo “múltiples muertes en la escena. También señaló que ningún oficial falleció como producto del incidente.
En un punto de la persecución, la línea de vehículos de emergencia que perseguía al camión UPS se extendía aproximadamente 800 metros detrás del vehículo.
La primera llamada que recibió la policía fue una alarma silenciosa de atraco por parte de la joyería a las 4:17 p.m., hora local. Al menos dos sospechosos salieron de la tienda, para luego tomar como rehén al conductor del camión de UPS y huir en el vehículo.
Treinta segundos después, la policía recibió otra llamada reportando disparos contra la Alcaldía de Coral Gables, que se cree fueron hechos por los sospechosos que estaban escapando, indicó Hudak. Una bala golpeó el edificio, que quedó bajo un bloqueo de emergencia.
El camión obligó a la policía a una larga persecución, saltando bordillos, dando vueltas en U y maniobrando alrededor de otros vehículos y autoridades. Parecía haber decenas de agentes y vehículos de policía en busca del camión de UPS, mientras este aceleraba a lo largo de calles amplias y a través de intersecciones. Cuando la persecución terminó, se detuvieron más de 40 vehículos de emergencia con luces intermitentes detrás del camión marrón.
El incidente llegó a su fin en el momento en que el camión de UPS encontró tráfico en una intersección. Luego, los policías salieron de sus autos y se acercaron al vehículo con las armas en mano e incluso usando coches detenidos como escudos móviles para que pudieran lograr una mejor posición.
El conductor del camión dejó el volante poco antes de disparar a las 5:35 p.m. En las imágenes de los helicópteros en vivo, se podían observar destellos desde el interior del camión y luego humo.
No está claro si los primeros disparos vinieron del interior del camión o por parte de la policía.
Tras el tiroteo, la policía rápidamente rodeó la escena. Dos personas yacían en el suelo afuera del camión. Una de ellas fue llevada en una camilla hacia una ambulancia.
UPS informó previamente en un comunicado que está tratando de conocer el estado de su personal.
Luego, en otro pronunciamiento manifestó que le entristece profundamente la pérdida de su empleado ecuatoriano, durante el tiroteo.
“Nos entristece profundamente saber que un proveedor de servicios de UPS fue víctima de este acto de violencia sin sentido.
Extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestro empleado y de las otras víctimas involucradas en este incidente”.
CONTINÚA HABLANDO ROY HERMANO DEL ECUATORIANO FALLECIDO
Continuamos hablando con Roy, hermano de Frank Ordoñez, el chofer fallecido: A mi hermano le gustaba pescar y jugar baloncesto y videojuegos. Pero “sobre todo”, dijo, “lo que a Frank más le gustaba hacer era pasar tiempo con sus hijas”, de 3 y 6 años.
Cuando se produjo el secuestro, Ordóñez estaba cubriendo la ruta de otro conductor que había llamado, explicó Roy Ordóñez.
Mi hermano “simplemente iba a trabajar para mantener a sus dos hijas”, criticó la respuesta de la policía, de no analizar que su hermano no era ningún delincuente. Según se concoce existe entre la comunidad ecuatoriana y en general latina hacer una colecta para ayudar a su familia.
La iniciativa se creó para ayudar a educar a las hijas de Ordóñez, cubrir los gastos del funeral y pagar un abogado, dijo Roy Ordóñez. En solo unas pocas horas había recaudado más de 20.000 dólares.
El joven era ecuatoriano, por lo que la Cancillería del país envió un breve comentario en el que señala: “Lamentamos la muerte del joven ecuatoriano Frank Ordóñez acaecida en medio de un asalto en Florida, Estados Unidos.
Las autoridades consulares ecuatorianas están prestas a brindar el apoyo necesario cuando la familia de la víctima así lo requiera”.
Según UPS, Ordóñez había trabajado para la compañía desde 2016.
Reportaje Especial
por Dr. Marcelo Arboleda Segovia,
Editor en Jefe de Ecuador News.
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec