Fausto Plaza agradece y no guarda rencor
Fausto Plaza»Agradezco a PAPA DIOS… No le guardo rencor a mi agresor»
Dijo a ECUADOR NEWS, el ecuatoriano Fausto Plaza, quien recibió una visa U por ser víctima de ataque racial y que le permitirá alcanzar el Sueño Americano.
Esta es una doble bendición de dios, primero porque pensé lo peor hasta que me iba a morir y ahora esta visa U, que me permitirá caminar tranquilo aquí en las calles y edificios federales de Bridgeport, donde es muy difícil ser libre, ya que hay mucha discriminación, te miran como animal raro y siempre quieren sacarte ventaja por el hecho de no haber nacido en este país, le agradezco al divino creador por permitirme realizar mi sueño y buscar un mejor futuro para mi familia. Ha sido un proceso con momentos
realmente fuertes, pero dios me ha dado fortaleza gracias a él estamos aquí bendecidos y con una visión positiva de expectativas de cara a mi futuro y al de mi familia. Un objetivo trazado desde que abandoné mi país querido”, dijo a Ecuador News Fausto Plaza, quien se encuentra en proceso de sus beneficios temporales a gozar por ser objeto de un caso de víctima de odio y a quién el gobierno norteamericano le concedió una Visa U.
Ya muy tranquilo en unión de su esposa Tania Loja y sus hijos de 11, 9 y 3 años respectivamente, mira diferente su panorama » Estoy agradecido y super contento con la gestión que hicieron las autoridades del Ecuador acá como los consulados y el ministerio de relaciones exteriores.
He llamado a toda mi familia en Cuenca, les he dicho que pronto estaré por allá para recuperar el tiempo perdido, para comernos unos ricos cuyes, para salir a jugar volley ball y fútbol, quiero que mis hijos obtengan su Carrera profesional y junto a mi esposa salir adelante, por fin podré dios mediante lograr el sueño americano después de tantos años de sacrificio, que pena que me haya ocurrido algo tan difícil casi una pesadilla y ahora encontrarse en un sueño del cual no quiero despertar”, dijo Don Fausto.
El hecho acaecido el 2 de Noviembre del 2016, nuestro compatriota no quiere recordar porque dice que sufrió mucho, que le costó pasar mucho tiempo en el hospital, que jamás se arrepentirá de haber colaborado con las autoridades para encontrar a los culpables de su ataque, los mismos que casi le privan la vida, se quiebra su voz cuando le preguntamos su opinión respecto a su agresor un menor afroamericano de 14 años que está detenido, «siento pena que nuestra niñez y juventud cometan ese tipo de ataques, yo también tengo hijos, me solidarizo con sus padres porque estoy seguro que ellos no sabían lo que hacia su hijo, es una pena que toca mi corazón, no le guardo rencor pero las autoridades desgraciadamente se encargarán de él.
Se estima que en Connecticut viven alrededor de 50.000 ecuatorianos, asegura Fausto que un alto porcentaje han sufrido ataques, los mismos que no los han denunciado por temor a represalias y no tener su status legal en el país.
Tener este documento, por un periodo de tres años, permitirá al matrimonio ecuatoriano trabajar legalmente, obtener un número de Seguro Social y solicitar la residencia legal.
Al vencerse pueden solicitar una extensión que podría ser de cuatro años, pero depende de cada caso. Por su parte el atacante de 14 años se declaró culpable a cambio de una sentencia de 9 meses de cárcel y luego libertad condicionada.
«Esto que estamos viviendo, no tiene palabras, un triunfo de una familia luchadora como nosotros, que residimos en los Estados Unidos, estamos muy contentos porque finalmente con la ayuda de dios y mi satisfacción es porque mi historia debe motivar a nuestros compatriotas, para que sigamos luchando y saber que con Dios todo es posible y que sigamos luchando por alcanzar nuestras metas y sueños, por las cuales venimos al abandonar nuestro lindo Ecuador,” finalizó diciendo Fausto Plaza.
Fotos en esta edición:
- Las autoridades del consulado de Connecticut apoyaron en todo momento a Fausto Plaza para obtener el beneficio de la visa U, y el apoyo para superar el trauma psicológico sufrido al ser atacado por un joven afroamericano de 14 año en Connecticut.
- Fausto Plaza, ecuatoriano que por ser víctima de ataque de odio racial recibió una visa U, un proceso que le permitirá legalizarse y vivir el sueño americano junto a su familia.
- Las protestas y manifestaciones por los ataques de odio racial nunca se detienen en busca de para un síntoma peligroso en contra de la comunidad emigrante como es la latina.
COMUNIDAD
Edinson Esparza
Ecuador News – Nueva York
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición