Saber apreciar lo positivo de la vida
SABER APRECIAR LO POSITIVO DE LA VIDA
A estas alturas de la pandemia, nos preguntamos: ¿qué hacer?.. pues.. cuidarse responsablemente, pensando en nuestros seres queridos cercanos o lejanos. No es cuestión de hablar de la ciudad o del mundo, es un delicado asunto que compete a una persona, a usted, a mí. Cada quien deberá adoptar la adecuada actitud para sobrevivir.
Tratar de encontrar responsables de este desastre mundial, en eso están trabajando los especialistas y les tomará su tiempo.
Ahora mismo, lo urgente, es evitar caer en la trampa del pánico y actuar inteligentemente para avanzar sanos en el día a día.
TOMAR DECISIONES CORRECTAS
Concentrarnos en lo positivo de la vida, de esta manera adoptaremos decisiones correctas para este nuevo estilo de existencia, como: ejercitar la disciplina y la paciencia, prepararnos para administrar la escasez, evitar las falsas noticias y las malas influencias.
En algunas de mis charlas he referido la importancia del silencio. Ahora con esta pandemia; lo expreso con mayor énfasis, porque es preferible practicar el silencio en vida a que nos honren con un minuto de silencio. En la quietud y la serenidad de nuestra mente, podemos pensar y actuar mejor.
El ruido aturde, entorpece y enferma. Ahora que apreciamos el ambiente más sosegado y despejado, qué mejor para ordenar nuestros pensamientos y sentimientos.
TODO RÁPIDO
El estilo de vida que hemos llevado ha sido de permanente rapidez, en casi todo. La comida rápida, los trabajos para ayer, la agenda copada.
No teníamos tiempo para vivir con serenidad, todo era muy urgente. Ahora tenemos todo el tiempo del mundo, hasta para cocinar, platicar, barrer, trapear, tareas que las considerábamos imposibles de hacer. Hoy hasta médicos somos, recetamos y recomendamos lo último para el virus fatal.
VIVIR Y COMPARTIR
No pensar en morir.. sino en vivir y compartir intensamente el tiempo que aún nos queda. A pesar de las tristezas y las ausencias de amigos y seres queridos, con la bendición y protección de nuestro Padre Celestial, empecemos una nueva vida, de hoy en adelante.
- En la quietud y la serenidad de nuestra mente, podemos pensar y actuar mejor.
- NO TE ANGUSTIES POR NADA DE LO QUE AYER PASASE, DIOS TRAE UN NUEVO TIEMPO, DONDE TE OLVIDARÁS DE LO QUE TE CAUSÓ TRISTEZA.
- EL SILENCIO NOS PROPORCIONA UNA VISIÓN NUEVA DE TODAS LAS COSAS.
GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición