Cansado del cuántico
El pueblo ya esta cansado del cuantico
Manifestaciones en contra de la política de Lenín Moreno calientan las calles.
En Quito, Guayaquil, Cuenca y pequeños poblados de todo el Ecuador, trabajadores, obreros y servidores públicos se agruparon para pedir cambios en la política de Moreno y en especial la estabilidad laboral.
La CUT Central Sindical ecuatoriana salió a las calles gritando en contra de la política económica, que va a hambrear más al pueblo ecuatoriano.
También los mastros se manifestaron en las calles contra el recorte de sus sueldos Las calles se calientan a pesar de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria, las protestas, plantones y marchas en contra de las medidas económicas del Gobierno, que establecen recortes de personal, van en aumento en el país.
DIFERENTES TRABAJADORES PROTAGONIZAN MANIFESTACIONES
Servidores públicos, trabajadores y estudiantes han protagonizado reclamos en rechazo al régimen y las políticas adoptadas para superar la crisis por la pandemia del coronavirus.
Las calles de Quito sumaron protestas. Una de ellas se registró a la altura del colegio Mejía, en donde un grupo de estudiantes, con banderas y carteles, protestaban en las afueras de la institución.
“Estas medidas no son por la crisis, forman parte de la receta neoliberal decidida en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostuvieron en forma enérgica, estudiantes de esa guerrera institucón.
Los estudiantes de posgrado de medicina también protestaron en las afueras de la maternidad Isidro Ayora, exigiendo el pago del estipendio ya que se están muriendo de hambre Más al norte, los trabajadores de la empresa pública Tame realizaron un plantón en reclamo al anuncio de que la empresa entra en liquidación.
“Las pérdidas de la aerolínea no se dieron porque el giro de negocio no funcione, ocurrió por el saqueo de las administraciones políticas que la manejaron sin conocimiento alguno, razón por la que exigimos que el Estado rinda cuentas por el saqueo que sufrió la aerolínea en manos de las administraciones impuestas por el Gobierno”, pidieron los empleados.
INCIDENTES EN MANIFESTACIONES EN QUITO
Ocurrió en las calles Chile y Guayaquil, en el centro histórico de Quito. Los manifestantes provocaron a la policía lanzando piedras, palos y botellas.
El pedazo de una de las botellas de vidrio que impactó en el piso provocó un corte a un oficial que le significó cinco puntos. Los policías hicieron formaciones disuasivas y retiraron a los agresivos que no respetaban el distanciamiento, se quitaban las mascarillas. No hubieron detenciones.
Según José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE), en 23 provincias marcharon unas 30.000 personas. Dijo que miles de trabajadores “han demostrado su descontento y rechazo de la política” del presidente Moreno y por el archivo de la ley humanitaria que ellos denominan de ‘la esclavitud’.
ACTUALIDAD
Por René Fraga,
Desde Quito y Guayaquil, en especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición