COMO TE COBRO LA TRAICIÓN?
COMO TE COBRO LA TRAICIÓN?
Últimamente los días se han convertido en largas noches obscuras para el Prefecto del Guayas, parece que la estrella que lo iluminaba lo ha abandonado.
El ex arquero había anunciado su desvinculación con el partido donde ganó las últimas elecciones.
Esta decisión parece no fue bien acogida por los mandamases de esta agrupación; y justo en esos días por “coincidencias” del destino, revienta el escándalo de la Prefectura por presuntos negociados con sobre precios en los insumos destinados a paliar la pandemia del Covid-19
Al inicio de este incidente sus panas alcaldes de varios cantones, se pronunciaron con oficios de respaldo a pestañita; le brindaron discursos de apoyo, videos, tuiters etc.
Parece que ellos no se olvidaron que gracias a Morales, que recorrió varias veces los cantones y parroquias en época de campaña, muchos candidatos desconocidos o de poca simpatía se le “pegaron” a Carlos Luis con el afán de sacar ventaja de su popularidad y ganar votos que el los atraía en beneficio de su lista.
Pero que ingrata es la vida y la política; los mismos que lo adulaban, y decían apoyarlo poniendo el pecho a las balas; en cuestión de horas cambiaron de parecer. Bastó solo un carajazo del dueño del circo, para que de inmediato estos titeres le quiten el respaldo a su casi ídolo, y firmen el pedido de destitución del cargo de Prefecto.
Bien dicen los más veteranos: En la política no hay amigos, y todos se mueven al mejor compas de la música. Aquí las traiciones se las cobran, al ojo por ojo…Pero de continuar así, todos terminarán tuertos.
OPINIÓN
Por Lic. Julio Mora,
Ecuador News
www.ecuadornews.com.ec