Comida gratis se repartió
Comida gratis se repartió en la oficina de la Senadora Estatal, Doña Jessica Ramos
Miles de familias con necesidades han recibido comidas gratis durante las últimas semanas, gracias a una iniciativa de la oficina de la Senadora Estatal Jessica Ramos.
Durante esta pandemia de covid-19, las personas necesitan de una dieta más balanceada, para mantener un mejor estado de salud, y muchas personas han sido desempleados por el cierre da la economía. Por estas razones, la Senadora Ramos vio como prioridad trabajar en un programa, llamado “Sábado de Comida Fresca Gratuita”, conjuntamente con los agricultores del estado y los vendedores ambulantes. El programa también cuenta con el apoyo de Skansa, Farmlink, Grow NYC, Hispanic Federation, Trade Fair, Together We Can, Community Resource Center Inc, y otras organizaciones.
La repartición de alimentos frescos se inicia cada sábado a partir de las 10:00am, las personas se suman a la fila desde tempranas horas de la mañana. Boletos son requeridos para poder recibir una bolsa con alimentos frescos por familia. Los boletos se reparten treinta minutos antes de iniciar la distribución y las personas mayores de 65 años tienen prioridad y la comida se reparte hasta que se agote.
También existe un grupo de alrededor de 100 personas mayores o incapacitados de moverse que viven en el distrito que reciben sus alimentos, gracias a la ayuda de voluntarios.
La semana pasada se repartieron 1200 cajas con víveres. Mientras tanto los sábados en la tarde se reparten 250 fundas con tres comidas cada una a partir de las 5:00pm. Hasta el momento se planea realizar este programa hasta el mes de Agosto; aunque se está trabajando para extender este programa unos meses más.
Dirección : 32-37 Junction Blvd.
East Elmhurst NY11369
COMUNIDAD
Por: Javier Flores
Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición