¿Es una forma de activar la economía o activar el covid-19?
¿Es una forma de activar la economía o activar el covid-19?
Las autoridades de la ciudad, autorizaron como parte de la fase 2, la reapertura en un 50 % de los restaurantes y sitios de diversión. Pero, ¿se cumplen con las disposiciones de distanciamiento social?.¿Todos están usando las mascarillas?
En plena fase 2 de la reapertura de la ciudad, en tarea conjunta de la alcaldía presidida por Bill di Blasio y el gobernador Andrew Cuomo, se autorizó la apertura en un 50 % de los restaurantes y sitios de diversión, pero realmente se cumplen con todas las reglas impuestas? y la respuesta que hemos visto en esta primera semana es que no se cumple el distanciamiento y menos las personas se protegen con mascarillas, más parece que la » necesidad » de reactivar la economía la convierte a la ciudad, en zona de turismo, atestado de personas que sin ningún cuidado llenan los sitios.
Tal parece que más de 100.000 personas fallecidas por el covid 19, no les signifique nada, la pandemia que tiene al mundo de rodillas no les importa a algunas personas que buscan diariamente divertirse y embriagarse como si nada hubiera ocurrido y como si todo estuviera normal, los reportes de nuevos casos en más de 50 estados, tampoco les dice nada, contrariamente la violencia, drogadicción, pandilla y crímenes es pan nuestro de cada día.
Hay sitios en zonas como Jackson Heights, Elmhurst , Astoria y que se diga Corona, donde los locales tienen sus extensiones hasta la mitad de la calle, es una fiebre o válvula de escape después de la cuarentena, menos mal que ya anunció el alcalde de la ciudad que cerrarán algunas calles, ante la posibilidad de que algunas personas en estado de embriagues puedan irse con sus autos sobre las carpas y mesas de los restaurantes o sitios de diversión.
Otro detalle a tomar en cuenta es que al aire libre en una ciudad contaminada como Nueva York, las personas comiendo en plenas aceras o calles, ya saben de los peligros a los que se exponen.
Ciertamente que el mundo vive una situación difícil y que la economía está por los pisos, pero de esa manera no se puede reactivar la economía, ojala las autoridades analicen minuciosamente la situación y esta reapertura y el adueñarse de las aceras y calles por parte de los restaurantes no traiga otras consecuencias.
Fotos en esta edición:
- La reapertura del 50% de los restaurantes, es aprovechado al máximo por los dueños de restaurantes y sitios de diversión en la ciudad, cabe recordarles que es permitido las comidas, pero las bebidas alcohólicas toma ventaja y las personas embriagadas son un común denominador.
- Es una verdadera fiebre y un carnaval, la apuesta de los restaurantes por realizar sus extensiones en aceras y calles de la ciudad, una inversión que demanda la propuesta de captar al cliente y palear en parte la paralización de la economía por la pandemia del Covid 19.
- La creatividad de la mano con la necesidad, los dueños de los restaurantes se inventan para atraer a los clientes, claro autorizados por las autoridades de la ciudad, pero sin cumplir las reglas de protección y distanciamiento social.
- La afluencia de personas en las calles aumenta y la reactivación proyectada por alcalde y gobernador de la ciudad, está dando resultados, ojalá no traiga consecuencias adversas y todos se protejan y respeten el distanciamiento social.
COMUNIDAD
Edinson Esparza
Ecuador News – Nueva York
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición