GUAYAQUIL TIENE GENTE CHÉVERE
GUAYAQUIL TIENE GENTE CHÉVERE
Dijo el Cónsul General de Estados Unidos ANDREW K. SHERR al concluir su misión diplomática en nuestra ciudad, iniciada en agosto de 2017. Posee una maestría en Ciencias, en Estrategias de Recursos Nacionales de la Escuela Dwight D. Eisenhower para la Seguridad Nacional y Recursos Estratégicos en Washington, D.C. Nació en Denver, Colorado, está casado y tiene dos hijas. Sus próximas funciones las desempeñará en Ciudad de México.
Deja gratos recuerdos con su gestión y entristecido por la situación de la pandemia que afectó sus actividades pues lo llevó a cambiar la planificación establecida: «La celebración del 4 de julio (independencia de Estados Unidos) nuestra fecha mayor, no la pudimos realizar y en su lugar hicimos un evento virtual.
Me hubiese gustado despedirme personalmente de tantos amigos y agradecer sus gentilezas», expresó emocionado. En la foto junto a Xavier Simon Isaías (d) Decano del H. Cuerpo Consular de Guayaquil. Nuevos y mayores éxitos profesionales al diplomático ANDREW K. SHERR.
BIEN FRANCO MUY VALIENTE, JAMÁS SIENTE TEMOR
Guayaquileño Madera de Guerrero, es el pasillo, convertido en himno popular, creado por el recordado cantautor CARLOS AURELIO RUBIRA INFANTE, inspirado compositor que ha dedicado hermosas canciones a casi todas las ciudades del país.
En el mes Juliano, está más presente que nunca, con su alegría innata, su particular sentido del humor. Sincero, sencillo y amable. En cada frase expresaba su intenso amor por Guayaquil: “Pedacito de cielo de este inmenso Ecuador” “La vida yo la diera por no verla sufrir.”
“Por eso con orgullo le canto yo a mi tierra, porque lo que ella encierra es honra de Ecuador.” Guayaquil y Ecuador vibran con las canciones de CARLOS AURELIO. Nuestros mejores recuerdos y afecto a tan querido amigo.
ARMANDO ROMERO RODAS
¡ALLÁ NOS VEMOS..!
Fue un 13 de julio del 2004, el día de su ausencia corporal. CARLOS ARMANDO ROMERO RODAS, una de las personalidades más importantes de la radiodifusión ecuatoriana; creador de Radio Cristal, la más querida y popular del país.
El carismático CARR, marcó un personal estilo de actividad radial, no solo por su éxito en sintonía, sino por su calidad humana y el amor a la gente más sencilla de nuestro país. Cada día con sus “Mañanitas ecuatorianas” rindiendo homenaje a lo mejor de nuestra música y sus intérpretes. “Desayúnese con las noticias”, “La sorpresa radial de las once” “La hora JJ”, “La estrella Cristal”, “El balcón del pueblo” entre tantos programas que captaron la preferencia de todo un pueblo que además recibía la solidaridad de Carlos Armando, con la donación de casas y otras ayudas propias de su espíritu magnánimo.
Editó su interesante revista y mantenía la columna cristalina en diario El Universo. Al final de cada diciembre, estaba con su voz y vigor inconfundible, acompañando minuto a minuto, refiriendo, lo bueno lo malo y lo feo del año que terminaba. La gente alzaba el volumen para que todos escuchen su voz con el torrente de entusiasmo que alentaba la esperanza y prosperidad para el nuevo año.
Intensos fueron sus 75 años de feliz y arduo trabajo. Sencillo, sincero y puntual, fueron las características de este buen amigo, a quien recordamos con el afecto de siempre. Nunca necesitó de un cargo público ni le interesó la política partidista, amaba a su pueblo al que sirvió con admirable patriotismo.
Su legado se mantiene firme y aún llegan al portal de la radio gentes humildes a la espera de lograr trabajo, y algo consiguen; los alienta el inolvidable corazón generoso de CARLOS ARMANDO ROMERO RODAS. Hasta cada momento genial AMIGO.
JUSTINO CORNEJO VIZCAINO
MAESTRO DE LAS BELLAS LETRAS
Recordamos al notable Escritor y Educador, Don JUSTINO, nació en Puebloviejo, provincia de Los Ríos, el 9 de agosto de 1904, falleció un 24 de julio, hace ya 32 años. Dejó valiosa heredad intelectual, en sus libros publicados y otros que, gracias a la constancia y el amor de su hija la Dra. Marigloria Cornejo Cousin, ha logrado rescatar y editar 22 obras entre inéditas y reediciones que lo mantienen vigente en cada letra, en cada cuartilla, en cada libro.
Auténtico orgullo ecuatoriano para beneplácito del mundo literario, por su curriculum excepcionalmente honroso, fue considerado Miembro de 26 Academias de la Lengua. Nos quedan gratas remembranzas de sus clases magistrales con admirable oratoria, ejemplar pedagogía y absoluta transparencia de su honradez nunca mancillada.
Gracias querida Marigloria por la lucha tenaz al continuar la divulgación de la magnífica producción académica de su ilustre padre, muy bien recibida y apreciada en varios países.
Recordamos a un maestro notable, Don JUSTINO, nació el 24 de julio de 1988. Dejó una valiosa heredad intelectual, en sus libros publicados y otros que, gracias a la constancia y el amor de su hija la Dra. Marigloria, ha logrado rescatar y editar 22 obras entre inéditas y reediciones que lo mantienen vigente en cada letra, en cada cuartilla, en cada libro.
Auténtico orgullo ecuatoriano para beneplácito del mundo literario, por su curriculum excepcionalmente honroso, fue considerado Miembro de 26 Academias de la Lengua. Nos quedan gratas remembranzas de sus clases magistrales con admirable oratoria, ejemplar pedagogía y absoluta transparencia de su honradez nunca mancillada. Gracias querida Marigloria por honrar la memoria de tu ilustre padre y seguir publicando tan magnífica producción académica muy apreciada en varios países.
GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
Para ver fotos y novedades descarga la Edición