Cadena perpetua a tres acusados de macabro crimen

Condena a cadena perpetua a tres acusados de un macabro crimen, en ciudad de Holguín en Oriente de Cuba.
El Tribunal Provincial de Holguín, en el Oriente de Cuba, condenó el lunes pasado a cadena perpetua a tres de los cuatro acusados de asesinar a Daniel Martínez Pupo, un joven de 24 años, que luego fue descuartizado y cuyos restos fueron hallados en un basurero, informaron sus familiares.
El crimen, que conmocionó a la ciudad de Holguín, una de las más populosas de Oriente, ocurrió en forma macabre.
El cuarto procesado, para el que la Fiscalía pedía también cadena perpetua, cumplirá 30 años de cárcel. El hombre asegura que vio cuando asesinaron a Martínez Pupo y utilizaron su sangre para un ritual religioso, dijo Yenicel Góngora, hermana de la víctima.
REBAJAN LOS JUECES CIERTAS PENAS
Según informó Cibercuba, los jueces rebajaron la petición de 25 a 18 años de prisión para Katiuska Méndez, que según la Fiscalía colaboró también en el asesinato.
Méndez puso música para evitar que los vecinos escucharan los gritos mientras su pareja, el religioso Óscar Enrique Mancebo Jacobo, acompañado de otras tres personas, apuñalaban al joven en una habitación contigua, familiares de la víctima dijeron que Méndez fue la encargada de limpiar la escena del crimen, dijo Góngora.
También fue sentenciado a 15 años de prisión un menor de 17 años que ayudó a mover las bolsas con los restos a un basurero, explicaron los familiares.
Óscar Enrique Mancebo Jacobo, autor intelectual del crimen y quien presuntamente debía dinero a la víctima, fue condenado a cadena perpetua. Recibieron las mismas condenas Yasel García Cruz, el hombre que apuñaló y degolló a la víctima, y el carnicero César Enrique Paneque Reyes, encargado de descuartizar el cadáver, dijeron los familiares de la víctima.
Juan Luis Palacio, quien señaló a Martínez Pupo como objetivo del crimen y lo llevó hasta el lugar donde fue asesinado, recibió una condena de 30 años, agregaron.
FOTO DE LA SEMANA
El día en que desapareció Martínez Pupo llevaba consigo $900 dólares y unos 25,000 pesos, de acuerdo con el testimonio de sus familiares. La víctima era taxista privado, uno de los oficios más rentables en Cuba. Su esposa estaba embarazada y tenían una hija pequeña.
Por Mario J. Pentón,
Desde la ciudad de Holguín, en el Oriente de Cuba
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec