Costco fue de las primeras cadenas de supermercados en cambiar sus horarios y obligar a sus trabajadores a utilizar cubrebocas en medio de la pandemia de coronavirus. Ahora la compañía está actualizando su política de salud.
Será a partir del lunes 16 de noviembre cuando el minorista requerirá que todos los miembros, invitados y los empleados usen máscara o protector facial con excepción de los menores de 2 años. “Deberán usar una máscara facial que cubra la boca y nariz en todo momento”, dijo la empresa a través de un comunicado en su página web.
Entre las nuevas políticas de Costco destaca que las personas que no puedan usar una mascarilla debido a una condición médica deberán usar un protector facial. “La tienda solo concederá la entrada a aquellos que utilicen un protector facial o cubreboca”, señala el comunicado.
El uso de las máscaras faciales ha provocado un largo debate durante la pandemia ya que una gran cantidad de estadounidenses han recibido mensajes contradictorios de las autoridades sobre si deben o no llevar cubiertos los rostros en lugares públicos.
Varias de las sucursales han registrado incidentes entre ellos el de un Costco en Florida, donde un hombre que fue despedido después de ser grabado sin cubrebocas.
La compañía destaca que el uso de cubiertas faciales no sustituirá el distanciamiento al interior de sus sucursales y menciona que para aquellos que no pueden usar cubreboca o una cubierta facial continuará ofreciendo el servicio de entrega al utilizar su sitio web.