CNE habilitará línea telefónica 150 para que el elector consulte su lugar de votación por los comicios
![](https://ecuadornews.com.ec/wp-content/uploads/2021/01/EN_NotiPolitica_Vier202121.png)
CNE habilitará línea telefónica 150 para que el elector consulte su lugar de votación por los comicios
Para evitar el ausentismo el días de las votaciones nacionales, previstas para el 7 de febrero próximo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) volverá a habilitar la línea telefónica 150 para que los electores consulten su lugar de votación o si son integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).
Fuente: El Universo
Son 13′ 099. 150 electores que integran el Padrón Electoral y que deberán a acudir a los más de 4. 200 recintos electorales para elegir al Binomio Presidencial, asambleístas y parlamentarios andinos.
Según el Consejo, esta herramienta estará vigente desde el 24 de enero próximo, y para conocer en dónde votan o si son miembros de JRV, al llamar al 150 digitarán su número de cédula y conocerán esta información.
El servicio será permantente hasta el 7 de febrero; y, su objetivo es “disminuir el nivel de ausentismo”.
Para estos comicios, el órgano electoral recordó que la ciudadanía podrá sufragar con su cédula caducada o que perdió vigencia.
Nota Original: El Universo – LINK