NYCHA divide opiniones entre residentes de viviendas públicas
Plan de transformación de NYCHA divide opiniones entre residentes de viviendas públicas
La agencia de viviendas públicas incluirá los comentarios recibidos a finales del año pasado para presentar un borrador del proyecto de reestructuración este mes, a fin de comenzar con sus proyectos de cambios en marzo
Las viviendas públicas de NYCHA (Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York), donde viven alrededor de 450,000 neoyorquinos de bajos ingresos, ha sido por muchos años consideradas una papa caliente. No solo sigue apareciendo por tercer año consecutivo como el peor casero de la Gran Manzana, sino que el dosier de lamentos son interminables.
Y es que a pesar de que cada año la Administración Municipal asegura meterle la mano a las necesidades que reportan muchos de los casi 180,000 departamentos que componen NYCHA, a fin de que los inquilinos tengan condiciones de vida dignas, y servicios básicos, residentes como Gloria Fernández, quien vive en Elliot Houses en Manhattan, advierte que siguen siendo muchas las quejas sin resolver.
“No solo lo digo yo, sino muchos vecinos y latinos que vivimos regados en diferentes partes de la ciudad. A nosotros siempre nos han dejado atrás por ser pobres. La Ciudad a veces hace arreglitos pequeños, pero no resuelve las problemáticas de raíz”, dijo la puertorriqueña. “Y eso que aquí nosotros somos reyes, porque tengo amigos en El Bronx y en Brooklyn que viven literalmente aguantando frío, con tuberías rotas y ratas y cucarachas de compañía. Eso no va a cambiar pronto”.
Esas son las quejas constantes de miles de inquilinos que denuncian pésimas condiciones de mantenimiento de muchos edificios, presencia de plagas en los apartamentos y hasta vandalismo en ascensores, puertas pasillos y ventanas.
Plan para cambiar el rostro a NYCHA
Pero la Administración de Blasio este 2021, el último año que tendrá las riendas de la Gran manzana, ha anunciado que sigue adelante con un plan de tranformación en las viviendas públicas de la ciudad, uno de los asuntos que le ha significado mayor palo, por parte de quienes consideran que el actual mandatario solo se ha dedicado a poner “curitas” para tratar heridas mortales.