El presidente Joe Biden criticó duramente ayer a los gobernadores de estados como Texas y Mississippi, acusándolos de tener “pensamiento neandertal”, por levantar las restricciones de Covid-19 en contra de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros altos funcionarios de salud pública.
“Creo que es un gran error (…) Estas máscaras marcan la diferencia. Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre las decisiones de los gobernadores republicanos Greg Abbott (Texas) y Tate Reeves (Mississippi) de relajar las restricciones.
“Lo último, lo último que necesitamos es que un neandertal piense que mientras tanto, todo está bien, quítese la máscara”, añadió Biden. Y pidió a todos los estadounidenses que continúen siguiendo las pautas de previsión a pesar de los mensajes contradictorios de algunos funcionarios estatales.
Abbott y Reeves anunciaron esta semana que estaban levantando los mandatos de las mascarillas en sus estados y permitirán que las empresas operen a plena capacidad. Las decisiones se toman cuando los expertos en salud advierten que la relajación de las restricciones ahora podría conducir a otro aumento en los casos de coronavirus, especialmente a medida que las variantes continúan extendiéndose, resaltó CNN.