Cientos de miles de inmigrantes indocumentados ahora son elegibles para obtener licencias de conducir en Nueva Jersey.
La Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) cambió el proceso de solicitud para adaptarse a las personas sin un número de seguro social (SSN).
“Un mayor acceso a una licencia de conducir hará mucho para mejorar las vidas de muchos residentes de Nueva Jersey y mejorar la seguridad pública“, comentó la administradora en jefe de MVC, Sue Fulton.
“Nuestras carreteras son más seguras cuando los conductores están capacitados, probados, autorizados y asegurados”.
Todos los interesados deberán completar el programa “Graduated Driver License” (GDL) del estado para recibir la licencia de conducir o identificación. Las autoridades advierten que puede ser difícil conseguir una cita debido a la alta demanda: al menos 400,000 personas serán elegibles bajo el nuevo programa, según ABC News.
“Ampliar el acceso a las licencias de conducir es fundamental para la seguridad de los habitantes de Nueva Jersey y un paso hacia la construcción de una Nueva Jersey más fuerte y justa para todos”, comentó Murphy después de firmar el proyecto de ley en diciembre de 2019.
“Permitir a los residentes la oportunidad de obtener licencias de conducir independientemente de su estado migratorio disminuirá la cantidad de conductores sin seguro y aumentará la seguridad en nuestras carreteras”.
Los inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey también pueden obtener una licencia profesional u ocupacional, según otra legislación firmada por Murphy en 2020.