ÉXITOS AL PRESIDENTE ELECTO GUILLERMO LASSO
ÉXITOS AL PRESIDENTE ELECTO GUILLERMO LASSO
Ha triunfado la decisión popular de elegir su representante ante el mundo, las diferencias entre ecuatorianos deben terminar. Los problemas económicos, sociales, financieros, educativos, etc., son de su conocimiento y a sabiendas de ello decidió participar en la contienda, los gobiernos anteriores tuvieron su oportunidad para enmendarlos, no lo cumplieron, esperamos cumpla con la patria, sin perjudicar al colectivo que lo eligió.
El tema de la salud debe provisionarse en el presupuesto general del estado, la pandemia del COVID 19 debe ser controlada y de ser posible superarla, para que los negocios vuelvan a normalizarse, y el desempleo erradicarlo en gran parte con ciudadanos propios, para poder vivir un tanto mejor, los incrementos de sueldos son peligrosos, a los empresarios no se les debe exigir pagos de SBU de 500, sino libertad para cumplir sus pagos, los 400 está bien, el incremento debe hacerlo a los trabajadores y empleados que han cumplido con el contrato a prueba y en adelante, para ello se necesita de un equipo capaz que lo ayude.
El pueblo necesita alimentarse (crear bancos de alimentos y medicinas, Art.281 Constitución), educarse (ingreso de los jóvenes y ecuatorianos, libertad para estudiar sin vicio alguno). Los ciudadanos adictos a las drogas enviarlos a centros de rehabilitación. Reducción de impuestos, emulando al presidente Kennedy en EE.UU en 1961 el arma para la reivindicación de su pueblo fue la reducción de impuestos, Ecuador tiene actualmente 83 impuestos, que impiden la inversión externa.
Gozar de las maravillas del país (fomento del turismo). Los recursos naturales son inmensos (Comercio Exterior de las exportaciones e importaciones). Tratar de borrar la imagen de nuestro país viciado de corrupción ante el mundo, con más seguridad y control social, nuestras leyes penales deben ser más duras para los corruptos.
Los Asambleístas deben apoyarlo con proyectos, no con participaciones particulares fraudulentas ni partidistas. El éxito está por darse con menos impuestos y salarios justos. Éxitos en su gestión, el país necesita un verdadero ejecutivo con visión en los cambios esenciales para lograr un fructífero porvenir. Con los mejores deseos para el nuevo presidente.
OPINIÓN
Econ. José Arrobo Reyes
Presidente de la Asociación de Auditores Externos del Ecuador
www.ecuadornews.com.ec