GOBERNABILIDAD. El país ante todo
GOBERNABILIDAD. El país ante todo
Domingo 11 de abril del 2021, se proclamó el comienzo del Gran Encuentro Nacional convocado por el presidente electo GUILLERMO LASSO MENDOZA. En el país se produjo un respiro de esperanza, una especie de meditación colectiva por la paz, la salud y prosperidad.
VAMOS TRANSITANDO POR EL SEGUNDO MES DEL NUEVO GOBIERNO y se van dando los rimeros pasos de un trabajo nada fácil. En una casa desordenada, la caja fiscal vacía y la salud en crisis sanitaria. Si a esto le agregamos el fantasma de la corrupción política que ha llegado a convertirse en “mafia organizada” con numerosos procesos judiciales que han sentenciado a unos y otros han huido despavoridos ante las evidencias que se van sumando en un país quebrado en su base económica y valores morales.
Como bien lo expresa Hernán Pérez Losse: “los grupos de poder político han manoseado, digerido y ensuciado al sistema judicial de la manera más hipócrita y cínica. Unas veces para perseguir a sus opositores, otras para cubrirse las espaldas, otras para anular sentencias y otras como simple reparto burocrático.”
“Y por encima de todo se han llenado los bolsillos a base del chantaje y la extorsión. Una máquina de corrupción a la que se han prestado abogados, que lejos de ser defensores de la ley y el derecho han traicionado a ambos. Una vergüenza más para nuestras universidades.” Es uno de sus valiosos omentarios publicados en diario El Universo.
ASPIRAMOS QUE EL PRESIDENTE LASSO con la experiencia de sus actividades gerenciales vaya logrando un nuevo estilo de administración pública, lejos de la nociva “burocracia”, que como bien sabemos es la habilidad de complicar las cosas simples. Crearon un alentador lema de trabajo: “Con calidad y calidez” ni lo uno ni lo otro lo que mostraron fue “ineptitud y frialdad”.
QUE EL SERVICIO PÚBLICO sea una norma de práctica funcional-cordial. La gente está cansada del irrespeto, la mala información, demasiados y engorrosos trámites, malos tratos. Y en otros casos encontrarse con insinuaciones corruptas del: “cómo hablamos” “cuánto hay” “para las colitas”, la conocida sapada criolla.
LA SALUD DEL PAÍS está en situación catastrófica y es urgente una cirugía de alto riesgo. Para eso el especialista Lasso, debe estar sereno y seguro, acompañado de su equipo técnico-ejecutivo para intervenir correctamente y salvar al paciente. Desde nuestra trinchera, todos somos responsables de una parte del bienestar nacional y debemos hacer bien lo que nos corresponde.
ANHELAMOS QUE EL PROGRAMA DE GOBIERNO inspire y oriente; sea completo, coherente y unitario de principios filosóficos, económicos, sociológicos y políticos fundamentales para interpretar las necesidades urgentes de nuestra sociedad.
EL GRAL. ELOY ALFARO, PADRE DE LA PATRIA, DIJO: “Los hombres indiferentes a la desventura de la nación, aunque sean privadamente laboriosos, son auxiliares inconscientes de la corrupción y desgracia de los pueblos.” Al Sr. Presidente Guillermo Lasso, hay que dejarlo trabajar en paz, casi seguros estamos, aplicará la “Gerencia Humanizada” y los primeros 100 días, serán altamente productivos.
GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición