Nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hermosa hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.
El nombre de la pequeña, el segundo bebé del matrimonio, es un homenaje a la reina Isabel II y a su abuela, Diana de Gales. Ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han anunciado este domingo el nacimiento de segunda hija, Lilibet Lili Diana Mountbatten-Windsor. La niña, que nació el viernes, se lleva dos años con su hermano mayor, Archie, que nació en Londres en mayo de 2019, apenas un año después de que los duques de Sussex contrajeran matrimonio en el castillo de Windsor.
Los duques de Sussex han anunciado la llegada de la pequeña en un comunicado en la web de su fundación, Archewell Foundation. La niña, que pesó casi tres kilos y medio, nació a las 11.40 de la mañana del viernes en el hospital Santa Barbara Cottage de la ciudad de Santa Bárbara, en California (Estados Unidos), según el comunicado.
“El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo”, han escrito los duques en el comunicado. El embarazo lo hicieron público el 14 de febrero, primero en la revista People, para después hacerlo extensivo al resto de medios de comunicación mediante un par de fotografías en blanco y negro del retratista Misan Harriman.
- Meghan Markle y Enrique de Inglaterra esperan su segundo hijo
- Archie, el niño que lo cambió todo para Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, cumple dos años
La pequeña ha nacido en California, donde la pareja vive desde hace algo más de un año, y se convierte en la 11º bisnieta de Isabel II. El nombre de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor es un homenaje a la propia reina Isabel II —Lilibet es el apelativo cariñoso con el que la familia se dirigía a la monarca— y a su abuela, la princesa Diana de Gales. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha felicitado a la pareja en su perfil oficial de Twitter: “Muchas felicidades a los duques de Sussex por el nacimiento de su hija”.
SEGÚN EL COMUNICADO OFICIAL PADRE Y MADRE CON SU HIJA RECIÉN NACIDA SE ENCUENTRAN YA EN SU HOGAR
Madre e hija ya están en casa y han pedido que, en caso de querer enviar regalos por el nacimiento, se haga a distintas fundaciones que trabajan en pro de las mujeres y las niñas: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED y la fundación Myna Mahila.
Por el momento, la familia real británica no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales. Es allí donde suelen comunicar los embarazos de sus integrantes, así como los nuevos nacimientos, pero desde marzo de 2020 Enrique y Meghan ya no son miembros de pleno derecho de los Windsor al decidir un par de meses antes abandonar la institución. Ya no tienen vinculación laboral con la familia y han renunciado a sus títulos de altezas reales (mantienen el de duques al ser este un regalo de la reina por su boda), por lo que la comunicación por parte de la familia real sería únicamente de cortesía.
Aunque Enrique no es parte efectiva de la familia real, no ha renunciado a sus derechos dinásticos. Por tanto, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono después de su abuelo, el príncipe Carlos; de su tío Guillermo y sus primos Jorge, Carlota y Luis; y de su padre Enrique y su hermano Archie.
Lo que no será la pequeña es princesa. En la polémica entrevista que Meghan Markle y Enrique de Inglaterra concedieron a Oprah Winfrey en marzo, la antigua actriz se quejó de que el palacio real no había querido concederle a Archie el título de príncipe cuando nació y que eso les había quitado opciones en cuanto a la seguridad del pequeño. Sin embargo, una ley de 1917 recoge que los hijos y nietos del soberano tienen derecho al título de príncipe (al igual que tienen derecho a renunciar a él), pero no sus bisnietos, como sería el caso de Archie y de su hermana pequeña. Sí pueden ser príncipes los hijos de Guillermo porque él es heredero directo al trono. Y, cuando Carlos sea rey, los hijos de Enrique también podrán ser príncipes, si ellos o sus padres, en el caso de ser menores de edad, lo desean.
El hecho de criar a su hijo Archie también es motivo de discusión ya que Meghan no quiere que esté involucrado en la realeza y que reciba una educación como cualquier otro niño normal. Cosa que discrepa con la opinión de su bisabuela la Reina Isabel II que quiere que sea parte de la nobleza.
Uno no se plantea nunca cómo sería la vida de una princesa, y si se lo plantea solo ve lo que se ve en televisión y lo bonito de ello. Pero la realidad va más allá y los duros protocolos a seguir pueden sacarte de quicio, como a Meghan, que además de todo esto, tuvo que dejar a su familia en Estados Unidos y dejar también su profesión como actriz que ella tanto amaba. Una lista de enorme de sacrificios, pero finalmente esta pareja si es queerida en el mundo, a pesar de que la realeza británica de verdad no les quieren, más bien les desprecian por cuestión racial.
REALEZA
Por María Porcel,
desde Madrid en especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición