Desde la cárcel sigue manejando sus oficinas
El Contralor Pablo Celi, desde la Cárcel 4 de Quito, sigue manejando sus oficinas, después de ser acusado de robo de más de $US 800 millones
El Contralor Pablo Celi es investigado por el robo de glosas por más de 800 dólares y también que en el incendio de la Contraloría hace dos años, durante las manifestaciones populares en contra del Lenin Moreno, se quemaron “desde adentro hacia afuera” parte del edificio de la Contraloría, culpando a un grupo de indígenas y a otro de la Revolución Ciudadana de ser los autores..
Celi está detenido en la Cárcel 4 de Quito. Y para sorpresa la Vicecontralora Valentina Zarate renunció acusando prácticamente a Celi de ser el autor del incendio de la Cancillería,
Para sorpresa de la opinión pública al Contralor Celi , se le ha dado nuevamente la oportunidad que reasuma el cargo, teniendo sus oficinas en la misma çárcel 4 y el gobierno no hace nada para parar esta falta de respeto a nuestra ciudadanía.
La Contraloría General del Estado volvió a ser manejada por Pablo Celi. Y administrativamente se encuentra habilitado desde el sábado 12 de junio. ¿Por qué?
Ese día terminó la licencia de 60 días que tomó tras ser procesado por presunta delincuencia organizada. El fin del permiso también implicó que Valentina Zárate, dejara de subrogarle en el cargo.
Toda la información fue confirmada por el ente de control, que además aseguró que Celi no ha encargado a nadie el puesto. Estos datos se hicieron públicos luego de que la Fiscalía el 17 de junio del 2021, la oficina de Zárate, el área de recursos humanos y otras oficinas.fueron allanadas y confiscadas sus principales documentos Se ve que la Fiscal General llamada 10 por 20 por su falta de capacidades se volvió su enemiga y continua defendiendo a Celi
La incursion a las oficinas de Zarate se ejecutaron luego de que la Fiscalía abriera una indagación contra Zárate por una posible usurpación y simulación de funciones, sancionada con cárcel de uno a tres años (art. 287 del COIP).
Fue en ese momento en que la Contraloría aclaró la fecha en la que se concretó el cambio de cargo de la investigada.
Este expediente se inició luego de que los agentes del servicio 1800 Delitos recibieran una llamada anónima de una persona que se identificó como Roberto. Según las pesquisas, él habría manifestado ser cercano a la Contraloría y que allí “se cometían actos ilegales, se emitían cargos sin seguir el protocolo establecido o concurso de méritos”.
Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, calificó de inédito lo que ocurre. Dijo que “se vuelve indispensable institucionalizar el funcionamiento de la Contraloría, para que los procesos de investigación y control no queden paralizados y que esta entidad ejerza su función a plenitud”.
Así permanece en este momento el edificio de la Contraloría General del Estado, en Quito. Ahora se conoce que el Contralor fue el autor del incendio del edificio haci´ndole de adentro para afuera o sera los autores fueron la gente que trabajba dentro del edificio,dirigidos por Pablo Celi y no la gente indígena y los de la Revolución Ciudadana que fue culpada y apresada, injustamente, teniendo la culpa la famosa Fiscal
Luis Guamán, abogado indicó que la próxima semana vendrá a Quito para armar la defensa de su cliente y recopilar los documentos que ayuden a argumentar la tesis de culpabilidad del Contralor.
Aseguró que analizará la información que actualmente tiene la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Cree que la “Fiscalía no ha investigado que existe detrás del incendio de la Contraloría, que todos saben que hay actos de carácter politico de Celi”.
INFORME ESPECIAL
Por Dr. Marcelo Arboleda Segovia
Enviado Especial a Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición