El número de personas fallecidas en el colapso del edificio residencial Champlain Towers aumentó a nueve, según una actualización de autoridades locales, que continúan en la búsqueda de 152 personas desaparecidas.
Los familiares de varias de las personas desaparecidas continúan reuniéndose en un memorial improvisado cada vez más cerca de los escombros, reportan medios locales, pues buscan respuesta a las causas, pero rezan y gritan los nombres de sus seres queridos.
Hasta el momento solamente han sido identificados cuatro cuerpos: Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79; Manuel LaFont, de 54, y Stacie Fang, de 54, reportó el Departamento de Policía de Miami-Dade. La quinta víctima no ha sido identificada, mientras que la identidad de Fang le fue confirmada por autoridades a CNN.
Entre los detalles de la recuperación de cuerpos se indica que Antonio y Gladys Lozano fueron recuperados del apartamento 903. El de Antonio fue recuperado el 24 de junio y el Gladys al día siguiente, indicó la Policía.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en conferencia de prensa este domingo que se avanzó durante la noche en la misión de búsqueda y rescate.
“Estamos abriendo una zanja profunda para ayudarnos. Ahora tiene 125 pies de largo en la pila (de escombros). Tiene 20 pies de ancho y 40 pies de profundidad. Esta trinchera es muy crítica para la continuación del proceso de búsqueda y rescate”, dijo Levine Cava sobre el proceso.
El jefe de Bomberos, de Miami-Dade, Alan Comisky, dijo el sábado que la estrategia de búsqueda es intensa, aunque una madre de una de las desaparecidas acusa que la búsqueda es “demasiado lenta”, según. Acusó que un grupo de rescatistas de Israel no ha sido permitido llegar al punto. Al menos 20 personas de ese país estaban en el condominio.
Este domingo, el jefe de bomberos de Florida, Jimmy Patronis, dijo que las labores que se realizan son peligrosas, debido a posibles colapsos.
“Esto es un trabajo monumental”, dijo.