AMBATEÑOS RINDEN HOMENAJE A CARLOS RUBIRA INFANTE

Ecuatorianos en Nueva Jersey por Vicente Avilés
La escultura de Carlos Rubira Infante rinde tributo al legado musical que dejo a los ambateños por ser el compositor de la letra y música de » Altivo Ambateño.»
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, realizo la entrega de la obra artística que perenniza al guayaquileño, en acto especial que contó con la presencia de familiares, dignidades de belleza y personajes de la actividad cultural.
Alcalde Javier Altamirano hizo una remembranza de Rubira Infante, poeta y cantautor con capacidad creativa, que nació en Guayaquil el 16 de septiembre de 1921.
El artista visitó Ambato y le llevo a componer la música del pasacalle » Ambato Tierra de Flores», de Gustavo Eguez y la letra y música de » Altivo Ambateño «cuando Ambato vivió el terremoto del 49.
Gilda Rubira Gómez, hija del artista guayaquileño, agradeció a la primera autoridad municipal y más autoridades por plasmar en un monumento a su padre.
El reconocido artista falleció faltando dos días para cumplir 97 años.
El alcalde de Ambato, manifestó que la escultura de Carlos Rubira Infante rinde tributo al legado musical que dejo a los ambateños por ser el compositor de la letra y música de » Altivo Ambateño» y de la música del pasacalle » Ambato Tierra de Flores», de Gustavo Eguez.
El alcalde Javier Altamirano, destaco la trayectoria del reconocido personaje compositor de pasillos, pasacalles, valses, danzantes, marchas y más géneros musicales del pentagrama ecuatoriano.
ANUNCIA TU EVENTO
Si desea anunciar su compañía, servicios, comprar o vender en nuestras páginas, llamar en New Jersey a Vicente Avilés al 8629103456.
Fotos en esta edición:
- Gilda Rubira Gómez hija de Carlos Rubira Infante, recibe reconocimiento por el legado musical de su padre, a cargo del alcalde de Ambato, Javier Altamirano. Obra plasmada en la esquina de La Catedral Montalvo y Sucre.
- Como parte de la conformación de su equipo de trabajo el presidente Guillermo Lasso nombro a Fernando Gavilanes, Gobernador de Tungurahua, en la gráfica: con Vicente Avilés de Ecuador News.
- Autoridades, personajes de la cultura y familiares de Carlos Rubira Infante participaron en la entrega de la escultura del artista guayaquileño.
- Gabriel Rodríguez, cariñosamente conocido por la comunidad ecuatoriana, como el interprete de la canción «El Agua Loca». Su trayectoria como cantante se inicio en QuitoEcuador. y actualmente vive en U.S.A. donde se presenta en diferentes escenarios logrando la simpatía del publico de New York y New Jersey. Por sus canciones alegres y con mucho ritmo. En la gráfica: con el cantante, Juan Carlos «El Romántico”.
- PARTE MORTUORIO
Ante el sensible fallecimiento del Sr. JORGE CRUZ extendemos nuestra sentida nota de pesar de manera especial a nuestra apreciada amiga a su esposa Teresita Andrade a sus hijos y demás familiares. En solidaridad en estos momentos difíciles por tan irreparable perdida. Que descanse en Paz «Carlitos» ante la presencia de Dios.
ECUATORIANOS EN NUEVA JERSEY
Por: VICENTE AVILÉS
Corresponsal Cel. (862) 367-4374
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición