Asistencia a inundaciones y pago de renta
Comunidad al Día
AYUDAS PARA PAGO DE RENTA
A diario vemos en las noticias las ayudas que están dando el Gobierno a las personas que fueron afectadas por el Covid-19 para el pago de renta.
Nosotros hemos tenido muchas llamadas, de personas que no saben cómo y dónde acudir para pedir asesoría y poder aplicar a estas ayudas.
Es así que en días pasado tuvimos la oportunidad de visitar la oficina de la asambleísta Catalina Cruz, ubicada en la 41-40 de Junction Blvd. para preguntar los trámites a seguir para acceder a la ayuda de pago de las rentas e hipotecas.
Nos sentimos muy complacidos al ser atendidos con mucha amabilidad ( a pesar que no nos presentamos como trabajadores de Ecuador News), por las personas que trabajan junto a la asambleísta Cruz, quienes nos proporcionaron la información requerida y además pudimos observar en el corto tiempo que estuvimos en esta oficina, que personas que tienen dificultades para llenar los formularios, fueron ayudados a llenar las formas requeridas para poder tener la ayuda de pago de renta.
Las personas que deseen aplicar a esta ayuda deben presentar los siguientes documentos:
– Identificación personal, se aceptan licencia de conducir, pasaporte, matriculas consulares, tarjeta de EBT.
– Número de seguro social de cualquier miembro del núcleo familiar. Sin embargo no es necesario contar con la condición de inmigración legal, para poder calificar a este programa.
– Comprobante del importe de la renta, arrendamiento firmado incluso si venció, si no hay este se puede presentar un recibo de renta, un cheque cancelado, si no tiene ninguno de estos comprobantes se acepta una declaración del propietario.
– Comprobante de residencia y ocupación, recibo de la renta, factura de servicios públicos, correo postal con nombre del solicitante, licencia de conducir.
– Comprobante de ingresos. Pueden ser talonarios de pago, comprobante de deposito, carta de beneficio por desempleo u otros comprobantes.
Documento que demuestre el ingreso anual del 2020, como el formulario W2, Copia de la forma 1040, formulario tributario 1099.
También pueden presentar un certificado escrito, para las personas que trabajan por cuenta propia y no tiene ningún documento anterior.
Si usted no puede hacer la solicitud por falta de computadora o se le hace complicado puede acercarse a las oficinas de los Asambleísta para que le ayuden a llenar la aplicación, también en la oficina de la Senadora Jessica Ramos ubicada en la 74-09 37 Ave Suite 302, le pueden ayudar a llenar los formularios.
ASISTENCIA POR DAÑOS POR INUNDACIONES
Recursos para residentes que enfrentan daños por inundaciones o desplazados por inundaciones:
311: conectará a los propietarios de viviendas con los recursos disponibles actualmente. Los propietarios de viviendas que no puedan ocupar su propiedad deben llamar al 311 para comunicarse con la Cruz Roja y solicitar un refugio temporal.
Los Centros de Recuperación de Huracanes de la Ciudad ya están abiertos – Centro de Recuperación de Brooklyn en PS 15, 71 Sullivan Street en Red Hook.
La ciudad abrió centros de servicio en cada condado para las personas que buscan asistencia financiera y de otro tipo en los esfuerzos de limpieza y recuperación de las inundaciones repentinas relacionadas con la tormenta Ida.
Trabajadores de agencias de la ciudad, grupos sin fines de lucro y organizaciones comunitarias estarán disponibles para ayudarlo a solicitar beneficios públicos, seguro médico, vivienda, asistencia alimentaria, consejería de salud mental y más. Los centros están siendo operados por los Departamentos de Manejo de Emergencias y Servicios Sociales de la Ciudad de Nueva York. La asistencia está disponible para todos los neoyorquinos afectados por las devastadoras inundaciones del 1 de septiembre, independientemente de su estado migratorio.
Uno de los centros está ubicado en Bedford Stuyvesant Restoration Corp, 1368 Fulton Street, Brooklyn, trenes A o C hasta la avenida Nostrand NYS DFS, ha establecido un centro de seguros para proporcionar información a las personas que viven en las áreas afectadas o en línea en https://t.co/6tenFV7vUq
También la oficina del Concejal Francisco Moya, manifestó que las personas que han sido afectadas por las inundaciones no duden en comunicarse a sus oficinas y llamen al 718-651-1917 o envíe un correo electrónico a district21@council.nyc.gov si tiene preguntas o necesita ayuda por el impacto de la tormenta Ida.
El concejal Moya también manifestó “ Continuaré trabajando con la Oficina del Alcalde y las Agencias de la Ciudad para asegurar que los recursos de la ciudad, estatales y federales lleguen a los afectados”
Es grato saber que las autoridades que han sido designadas por el pueblo están ayudando a resolver los problemas, que por la pandemia y ahora por el paso de la tormenta Ida, han sido afectadas.
Fotos en esta edición:
- Asambleísta Catalina Cruz.
- Las protestas para ayuda de pago de rentas en NY no paran, muchas de las personas no saben como hacer la aplicación o les falta documentos.
- Los desalojos están prohibidos hasta enero del 2022.
COMUNIDAD AL DIA
por María Murillo,
Fotos Luisa Rebeca
Ecuador News
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