Sorprendidos de la fuerza de «IRA»
A pesar de que el buen clima está de vuelta en N.Y. después de soportar los 50 muertos del huracán “IDA”. Seguimos sorprendidos de su gran fuerza
Nueva Jersey registró al menos 23 muertes, con personas atrapadas en sus coches, y en los sotanas los que al llegar la tormenta “IDA”, con su copiosa lluvia logró generar víctimas ahogadas.
Como ejemplo en una en sus viviendas en sótanos de edificios, entre ellos un niño de 2 años se ahogó al lado de sus padres. Impresionantes cascadas en el metro de Nueva York El que en la mayoría de sus estacione dejó de funcionar.
En estos días se encuentra visitando Nueva York y Nueva Jersey, el presidente Biden para empaparse de la magnitutud de los daños ocasionados por el maligno Huracán “IDA” y tratarr sobre la forma de de mejor organizer la ayuda que merecen miles de personas,que todavía sufren, la falta de agua y energía eléctrica. El primer mandatario norteamericano también está apreciando la destrucción de miles de casas desaparecidas para junto con los seguros lograr en poco tiempo rehabilitar estas viviendas. También muchos inmigrantes han estado recibienbo comida y ropa de donaciones. En barrios latinos de Nueva York se han visto colas para recibir ayuda, incluyendo estatal.
Algunas familias ecuaorianas que han perdido sus viviendas se acercaron a conversar durante la visita del Presidente Biden y han queddo convencidos que la administración demócrta si está dispuesta a elercer ayuda a los damnificados.
El huracán Ida no arrasó, como se temía, la ciudad de Nueva Orleans. En su lugar, sus restos han golpeado con una violencia inusitada Nueva York, situada a 2.000 kilómetros al noreste, provocando al menos 12 muertos en la ciudad, donde se han producido enormes inundaciones en los distritos de Queens y Brooklyn. De acuerdo al jefe de la Policía neoyorquina, Dermot Shea, la mayoría de las muertes, entre ellas la de un niño de 2 años, se han producido «en hogares y sótanos residenciales» debido a las inundaciones.
Las precipitaciones han obligado a cerrar el aeropuerto internacional de Newark, junto a Nueva York aunque en el estado de Nueva Jersey, donde se han reportado al menos 23 fallecidos.
«La mayoría de los fallecidos son individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones», según los datos hechos públicos por el gobernador de la región, Phil Murphy.
Los aeropuertos JFK y La Guardia están sufriendo decenas de cancelaciones y cientos de retrasos. Gran parte de la red de metro de la ciudad ha sido también cerrada al público, después de que varias estaciones se inundaran con auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles. Hay también 3 falle
INFORME ESPECIAL
Por Dr. Marcelo Arboleda Segovia,
Editor en Jefe de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec