«Regreso a clases… Una prueba de seguridad para los neoyorquinos»
«Regreso a clases… Una prueba de seguridad para los neoyorquinos»
Más de un millón de estudiantes de las escuelas públicas retornan a clases tras la pandemia
El regreso a clases de manera segura contemplará varios pilares, entre los que se destacan las vacunas, el portal de vacunación, las pruebas de COVID, el uso de mascarillas, los suministros de gel antibacterial y promoción de lavado de manos, el distanciamiento físico en las escuelas (uno de los elementos que más temores genera), la ventilación, la limpieza, el aprendizaje al aire libre, el manejo de casos positivos y posible cierre de aulas, manejo de cuarentenas, y la constante instrucción médica y evaluación de datos.
Bajo esas premisas más de un millón de estudiantes de 1700 escuelas públicas de la ciudad retornaron a clases al iniciar la presente semana. Las familias deben tomar dos medidas importantes antes de que comience el año escolar: (1). Vacunar a sus hijos si son mayores de 12 años. (2). Enviar la autorización para las pruebas de COVID-19.
Para autorizar las pruebas COVID de sus hijos, puede llenar el formulario a través de su cuenta NYC Schools (NYCSA) o descargar la versión impresa en schools.nyc.gov/covidtesting. Puede sacar su cuenta NYC Schools en el sitio schools.nyc.gov/NYCSA
El Departamento de Educación pide a las familias de los estudiantes que registren el estado de vacunación de sus estudiantes en el portal de vacunación COVID19 del DOE, que puedes encontrar en este enlace https://idp.nycenet.edu/mga/sps/auth
700 escuelas con niños de más de 12 años tendrán puntos de vacunación allí para promover y facilitar el acceso de los niños a la dosis de Pfizer.
24,000 empleados de guarderías y programas “after school” bajo contratistas, que inicialmente estaban excluidos del requisito vacunación obligatoria para trabajar, ahora deberán inyectarse.
Si necesita apoyo técnico al usar el Portal de vacunación, comuníquese con la Mesa de ayuda del DOE llamando al 718-935-5100.
Para poder acceder a una cita para vacunar a sus niños, puede consultar la página vaccinefinder.nyc.gov.
También puede llamar al 877-VAX-4-NYC (877-829-4692) Para obtener respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19, puede visitar la página nyc.gov/vaccinefacts La vacuna será exigida de manera obligatoria para los estudiantes y el personal del DOE que participen en los deportes de la Liga Deportiva de Escuelas Públicas (Public School Athletic League, PSAL) que sean considerados de alto riesgo de transmisión del virus, como fútbol americano, voleibol, baloncesto, lucha libre, lacrosse, stunt y rugby. También se exigirá estar vacunado para participar en los juegos de bolos.
Quienes participen en los deportes de alto riesgo en el otoño deben recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a más tardar el primer día de la competencia, que varía según el deporte.
Los participantes de la liga PSAL de invierno y primavera tienen hasta el inicio de la estación correspondiente para estar completamente vacunados. Para obtener más información sobre esto, puede visitar el sitio https://www.schools.nyc.gov/school-life/health-andwellness/sports-and-staying-active/public-schools-athletic-league.
Todos los empleados del Departamento de Educación (DOE), incluyendo a todo el personal escolar, tendrán que estar vacunados. Los empleados del DOE tendrán que mostrar prueba de que recibieron por lo menos una de las dosis de la vacuna contra COVID-19 a más tardar el 27 de septiembre de 2021
«Por lo general, recibimos el primer día de escuela con emoción y expectativas positivas. Los niños están ansiosos por volver a encontrarse con sus amigos, conocer a sus maestros y comenzar las rutinas familiares que trae el año escolar.
Este año, desde luego, es muy diferente. Este septiembre, nuestra ciudad continúa atravesando uno de los períodos más desafiantes de la historia moderna: la incesante crisis de salud pública ocasionada por el COVID-19, el bloqueo económico de la ciudad que resultó en un desempleo devastador, el creciente descontento en cuanto a las medidas tomadas por la justicia penal y las profundas desigualdades que afectan a los neoyorquinos de bajos ingresos.
Este es el contexto en el que nos preparamos para regresar a la escuela, ya sea en aulas con normas de distanciamiento físico como parte del aprendizaje semipresencial, o únicamente mediante computadoras portátiles y iPads para continuar con la modalidad de aprendizaje a distancia.
A pesar de estos desafíos, debemos asegurarnos de que todos los niños reciban una educación de alta calidad y estén en condiciones de alcanzar el éxito académico.
Para esto, debemos garantizar que todos los alumnos reciban la educación especial o los servicios para Estudiantes que aprenden inglés que necesiten, que los estudiantes sin vivienda tengan el apoyo necesario para alcanzar el éxito académico y que todas las escuelas ofrezcan programas orientados al arte, la educación física y la salud.
Mi oficina supervisará cuidadosamente el regreso a la escuela y continuará velando por los estudiantes y sus familias.
También quiero expresar mi más profunda gratitud a todos los maestros, el personal, los directores y los administradores que han trabajado incansablemente para adaptarse a las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Nuestros educadores se han esforzado estos últimos meses para apoyar a nuestros estudiantes dentro y fuera del
aula, promover condiciones de reapertura más seguras y servir a sus comunidades. Su esfuerzo, arduo trabajo y creatividad en condiciones de presión son un ejemplo a seguir, junto con el inmenso esfuerzo de los padres y tutores que ayudan a los niños a aprender en casa.
Juntos nos estamos adentrando en territorio desconocido y el camino puede presentar obstáculos. Soy padre de dos estudiantes de primaria y comparto muchas de sus preocupaciones y preguntas a medida que nos preparamos para volver a la escuela. No será fácil, pero no olvidemos que estamos todos juntos.
Sepan que mi oficina está aquí para respaldarlos. Para obtener más información o ayuda con preguntas relacionadas con la escuela, comuníquese con mi oficina al (212) 6693916”, expresó el contralor Scott Stringer.
Fotos en esta edición:
- El retorno a clases tras la pandemia , es una prueba para las autoridades de Educación y salud en la ciudad de
Nueva York. - Bajo extremas medidas de seguridad, más de un millón de alumnos de las escuelas públicas de la ciudad
retornaron a clases. - Todas las escuelas le dieron la bienvenida a sus alumnos.
COMUNIDAD
Edinson Esparza
Ecuador News – Nueva York
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición