Con bombos y platillos, miles de neoyorquinos se apostaron este jueves a lo largo de la Quinta avenida en Manhattan, entre las calles 25 y la 40, para celebrar el 102 Desfile de los Veteranos, luego el año pasado debido al coronavirus la ‘parada’ se realizara de forma virtual y sin la presencia de espectadores.
Este desfile, que es la más grande de todos las que se realizan en el país, volvió a contar con cientos de veteranos que han participado en las diferentes guerras de las que ha sido parte este país, así como de militares que todavía están activos en la Fuerzas Armadas. También notable la presencia oficiales de el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y de la Policía Estatal de Nueva York.
Y este año el evento estuvo dedicado a conmemorar el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001, y a recordar a los miles de soldados que han participado y fallecido en la conocida como ‘guerra global contra el terrorismo’ que se desató después de los atentados a las Torres Gemelas.
Como en años anteriores, en la parada estuvieron presentes las principales autoridades neoyorquinas, entre ellas el acalde Bill de Blasio y la gobernador Kathy Hochul, quienes destacaron que la realización del evento era una muestra más de cómo la ciudad de Nueva York está volviendo a la normalidad. Además, también desfiló el alcalde electo Eric Adams.
“El desfile ha vuelto con toda su fuerza, la ciudad de Nueva York ha vuelto, es un gran día. Este es el desfile más grande de los Estados Unidos y este año presentamos y saludamos a la Fuerza Aérea. Gracias”, indicó el Alcalde al dar inicio a la parada, agregando que toda la ciudad de Nueva York “se mantiene unida en apoyo de nuestros veteranos. Y damos gracias a todo lo que han hecho las Fuerzas Armadas para ayudarnos a superar el COVID. Estamos en deuda con todos ustedes”
Entre tanto, la Gobernador resaltó en un comunicado que el Día de los Veteranos “es un momento para mostrar nuestro agradecimiento por las personas valientes que han servido para proteger nuestra democracia y nuestras libertades”.
Además, Hochul ordenó que los edificios más emblemáticos de Nueva York, entre ellos dos muy conocidos en la Gran Manzana, el One World Trade Center y el Grand Central Terminal, fueran iluminados en color verde para conmemorar este Día de los Veteranos.
“Esta iluminación representa nuestro apoyo inquebrantable a los veteranos de Nueva York, mostrándoles que continuaremos apoyándolos a ellos ya sus familias todos los días”, destacó la mandataria estatal.