El Subsecretario de Administración Escolar, Juan Gabriel Casañas detalló en Notimundo al Día las medidas que se aplicarán desde el próximo 22 de noviembre, fecha que se aprobó el regreso obligatorio y progresivo a las aulas de clases en el país. Los lineamientos se aplican para las instituciones educativas, transporte y bares escolares. “El personal debe contar con todo el esquema de vacunación” puntualizó Casañas sobre este tema.
En cuanto a valores, el Subsecretario aclaró que no habrá incremento de pensiones escolares y de haberlo, la ciudadanía podrá presentar su denuncia en el Ministerio de Educación. Además, informó que ni los uniformes ni la entrega de una lista de útiles serán obligatorios para los estudiantes.
Sobre la vacunación, Casañas explicó que para el retorno a clases se debe contar con, al menos, el 85% de estudiantes vacunados por cada cantón. Para esto, el Ministerio de Salud continúa con los procesos de inoculación en el país.
Los planteles que no tengan la infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes también se estableció un protocolo que lleva un plan de contingencia para que se garantice la continuidad educativa. Es decir que las unidades educativas que no tengan sus instalaciones en óptimas condiciones no podrán funcionar.
Escuche la entrevista completa aquí: