Ahora que están a la orden del día las comidas de fin de año en las compañías no hay que confiarse, pues en Málaga, España, los empleados de un hospital asistieron a la celebración organizada por la empresa y se registró un brote de Covid-19 entre los que asistieron, dio a conocer el sitio López-Dóriga Digital.
La Dirección de Salud Pública de la Junta de Andalucía, notificó que luego del evento hay un total de 68 positivos a Covid-19, que son parte del personal sanitario del Hospital Regional Universitario, quienes pertenecen en su mayoría a la unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con la información, la comida de Navidad entre los trabajadores sanitarios se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre, y asistieron al menos 173 personas, quienes tuvieron que realizarse una prueba de antígenos antes de asistir a la celebración.
Se precisa que los trabajadores ya contaban con su esquema completo de vacunación anticovid, por lo que todos los casos tienen síntomas leves o son asintomáticos.
Tan pronto como se supo la información, el hospital en Málaga realizó nuevos exámenes a todos los médicos, además de que aplicó los protocolos habituales para este tipo de situaciones.
El contagio masivo y el aislamiento de los infectados, obligó al hospital a la movilización de personal de otras áreas para atender a los demás pacientes de la institución sanitaria.
En España los contagios por Covid-19 siguen creciendo de manera generalizada con la subsecuente presión hospitalaria, a pesar de que casi el 90% de la población ya cuenta con sus vacunas, según informó recientemente el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.