El médico investigador en biomedicina y salud, Enrique Terán, mencionó que el Ministerio de Salud Pública, no está presentando análisis completos y actualizados.
“La información que nosotros tenemos disponible nos habla de una positividad muy alta, lo cual es grave, considerando que tenemos deficiencia en el número de pruebas”, exhortó Terán.
Además, Enrique Terán cuestionó que las autoridades están generando una falsa confianza en la población porque la situación del país, frente al aumento de contagios, está empeorando.
“Nosotros tenemos una capacidad hospitalaria que se va limitando progresivamente y se esta pasando el mensaje equivocado de que con ómicron tenemos que estar tranquilos; eso es equivocado”, manifestó Terán.
Finalmente, hizo un llamado para que las autoridades tomen acciones antes de que se puedan presentar graves consecuencias. “Lo que tiene que suceder es que aparezcan las vacunas actualizadas o la versión 2 de la vacuna que está modificada y que brinda mejor cobertura frente a las nuevas variantes”, señaló Terán.
La entrevista completa aquí: