Su cuerpo fue despedido por sus familiares, compañeros y autoridades policiales, la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el Presidente Guillermo Lasso.
Freddy Laaz evitó el robo en el local comercial. Al enfrentarse a dos antisociales, el agente fue herido de gravedad, mientras que uno de los atacantes falleció en el lugar.
La comandante Tannya Varela manifestó: “hoy un delincuente nos arrebató la vida de un compañero. Un hombre que durante 16 años cuidó de la seguridad y la vida de los ecuatorianos y, hasta el último momento cumplió con el juramento que hacemos los policías de honor: entregar la vida si fuera necesario”.
De su lado, el presidente Lasso expresó sus condolencias a los familiares de Freddy Laaz a quienes aseguró que “no están solos, pueden contar conmigo como Presidente de la República, como persona y con el Gobierno (….). Nos vamos a preocupar de atender cualquier requerimiento de sus hijos en el futuro”.
El Presidente entregó a los familiares una bandera del Ecuador; tricolor que inspiró a este policía a realizar a cabalidad sus deberes de cuidar a la ciudadanía. De su lado, la ministra Vela entregó la boina que formó parte del uniforme que siempre vistió con orgullo el Sgto. Freddy Daniel Laaz.
El Mandatario elevó sus deseos de paz y resignación a la esposa, madre e hijos del Sargento tras esta irremediable pérdida; no obstante, los motivó a mantener viva su memoria como “un héroe de la Policía Nacional y como un ejemplo para las nuevas generaciones de esta institución”, pues Laaz “cumplió con su deber y fue leal con la población. Esto nos obliga a luchar aún más día a día para lograr la seguridad en el país y proteger la seguridad de nuestros policías”, concluyó.