Es la mayor advertencia de tormenta de nieve en cualquier parte de la región en cuatro años, destacó NBC News. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) espera “Vientos sostenidos o frecuentes de 35 mph o más con caídas y/o ventiscas de nieve considerables que con frecuencia reducen la visibilidad a 1/4 de milla o menos. Se espera que estas condiciones prevalezcan durante un mínimo de 3 horas”.
Una gran franja blanca puede cubrir el área triestatal con entre 3 y 12 pulgadas de nieve desde el noreste. Gran parte de NYC parece estar en el extremo superior de esa predicción, probablemente obteniendo al menos 8 pulgadas, como es el caso del condado Westchester.
Las temperaturas podrían descender esta noche en la ciudad hasta 20F (-6C) y 13F (-10C) mañana, detalló New York Post. Al momento ya está nevando en NYC, pero la tormenta comenzará a fortalecerse esta noche en el área triestatal y más allá, hasta la noche del sábado. Se intensificará rápidamente y cumplirá con la definición de “ciclón bomba” a medida que avance en fuerza y potencia.
Long Island y las costas de Nueva Jersey y Connecticut enfrentarán lo peor de la tormenta: las mayores cantidades de nieve, los vientos más fuertes y las condiciones más peligrosas en las carreteras. Se espera que muchos vuelos sean cancelados o reprogramados: consulte antes de trasladarse al aeropuerto.
“Va a ser una tormenta que se intensificará y producirá mucho viento, lo que genera preocupación por la nieve, cortes de energía y ventiscas en algunas áreas”, predijo ayer Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather.
Pronostican totales de nieve similares en varios estados del noreste: Boston y Worcester (Massachusetts), Providence (Rhode Island), Portsmouth y Manchester (New Hampshire), y Portland y Bangor (Maine). Más ciudades del sur, como Filadelfia, Baltimore y Washington D.C., probablemente verán sólo unas pocas pulgadas de acumulación.
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.