Jersey City Medical Center expande su Programa Cardiovascular
Jersey City Medical Center expande su Programa Cardiovascular para ofrecer Reemplazo de Válvula Aórtica Transcatéter
JCMC es el único hospital en el condado de Hudson que ofrece este procedimiento
JERSEY CITY, NJ – Jersey City Medical Center (JCMC, por sus siglas en inglés), es un centro de salud de RWJBarnabas, que ha ampliado su extenso programa cardiovascular con un procedimiento quirúrgico avanzado y menos invasivo para reparar las válvulas aórticas dañadas, conocido como Reemplazo de Válvula Aórtica Transcatéter (TAVR, por sus siglas en inglés). Este procedimiento está indicado para personas mayores con estenosis aórtica grave, una afección potencialmente mortal en la que la apertura de la válvula aórtica del corazón se estrecha, bloqueando el flujo de sangre al cuerpo.
JCMC se une a otras tres instalaciones de RWJBH en la realización de TAVR y representa el sistema de mayor volumen en el estado.
La cirugía permite a los médicos que realizan el procedimiento de TAVR, guiar una válvula de reemplazo a través de un catéter hasta el corazón del paciente a través de la ingle sin una incisión. «El médico realiza el procedimiento mientras el corazón todavía está latiendo, usando imágenes de rayos X y una ecocardiografía proyectada en una pantalla de computadora como guía. El reemplazo tradicional de la válvula aórtica requiere una cirugía a corazón abierto, lo que implica en detener el corazón del paciente y ponerlo en una máquina artificial corazón-pulmón. Al mismo tiempo, el médico corta el esternón para acceder al corazón.
«La ventaja del procedimiento TAVR es que los pacientes pueden irse a casa antes y volver a su vida normal en cuestión de días, no meses», dijo Losif Gulkarov, MD, Jefe Asociado de Cirugía Cardíaca, certificado por la junta de médicos de Jersey City Medical Center y miembro de RWJBarnabas Health Medical Group. «Hay menos morbilidad con el procedimiento TAVR y menos dolor porque no tienes que abrir el pecho del paciente».
En comparación con la cirugía a corazón abierto, los pacientes que se someten al TAVR pasan menos tiempo en el hospital y se recuperan más rápidamente y vuelven a sus actividades diarias. A menudo, los tiempos varían de uno a tres días.
«Para la mayoría de las personas con estenosis aórtica grave, si no se arregla la válvula, su vida útil puede acortarse», dijo Michael Benz, MD, cardiólogo intervencionista certificado por la junta médica y director del TAVR y el Programa Cardíaco Estructural en el Jersey City Medical Center. «Hasta hace poco, no teníamos opción en el condado de Hudson para ayudar a las personas que estaban muy enfermas para someterse a una cirugía a corazón abierto. Con el TAVR, ahora tenemos la oportunidad de ayudar a estos pacientes a vivir más tiempo y tener una mejor calidad de vida aquí en Jersey City, cerca de su hogar».
Jersey City Medical Center sigue comprometido a Curar, Mejorar e Invertir en el condado de Hudson. Para encontrar un cirujano cardíaco u obtener más información sobre el procedimiento de TAVR y nuestros servicios de cardiología y cirugía cardíaca, por favor visite www.rwjbh.org/tavr o llame al 1-866-526-8258.
COMUNIDAD
Para ver más noticias, descarga la Edición