Así se vivió la procesión del Cristo del Consuelo
Así se vivió la procesión del Cristo del Consuelo en Viernes Santo en Guayaquil
Hugo Romero tiene 66 años y vino de Barce- lona, España, para visitar a su familia y también par- ticipar en la procesión del Cristo del Consuelo. “La última vez que estuve en el país fue en 1999, estoy muy feliz y emocionado de parti- cipar; yo me regreso en una semana a España, pero ya lleno de fe y esperanza, frente a la dura situación que se vive en Europa por la guerra en Ucrania”, dijo. Romero, al igual que miles de creyentes, recorrió 2,5 kilómetros desde las calles Lizardo García y la “A” en el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Gua- yaquil, hasta el santuario del Cisne 2, donde se ofreció una misa cam- pal. La peregrinación vuelve tras dos años. En los tiempos más duros de pandemia, la conmemoración de esta fecha pudo hacerse en casa, a través de las pantallas del celular, o elevando la mirada al cielo, donde una imagen de Cristo sobre- voló entonces la ciudad. A las 07:05 de ayer, las estatuas del Cristo del Consuelo y de la Virgen María fueron tomadas por voluntarios católicos que empren- dieron un recorrido de 30 cuadras. Para evitar que la multitud se agol- pe hacia la escultura, fueron rodeados por un cordón policial.
En el trayecto, los moradores de las casas ubicadas en la vía del recorrido lanzaron botellas de agua, bebidas gaseosas e incluso chorros de agua para ayudar a soportar los más de 30 grados centígrados registrados en la mañana. Los bom- beros aportaron con ‘ligeras lluvias’ desde los camiones de agua. “Doy gracias porque al fin la podemos celebrar, son dos años en los que no hemos venido y han pasado tantas cosas tristes en el país. Más que salud por mí y la familia, pido que se acabe la inse- guridad y que haya una mejor economía para todos. Pero aun así, gracias por todo lo vivido”, expuso la madre de familia Zoyla Euge.
La procesión del Cristo del Consuelo en 2022, terminó con una misa campal en los bajos del monumento de bronce del Cristo Crucificado, en Cisne 2, suburbio de Guayaquil.
Los monaguillos hacían de corte, durante la procesión dada este Viernes Santo en Guayaquil.
Una procesión que le toma la temperatura a la pandemia La procesión del Cristo del Consuelo volvió a las calles tras dos años de ausencia .
Vengo porque hay mucha necesidad en la familia, pero creo que estamos todos mal, así que pido por el país. Tito Triviño asistente de la procesión Hay bastante gente sin tra- bajo y tanta delincuencia. Espero que sea dirigido bien el Gobierno y eso se solu- cione. He visto también que todo está ordenado y la geste respeta las medidas de bio- seguridad Vicente Cumbe asistente de la procesión.
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec