Rival directo de Richard Carapaz sufrió caída en el Giro de Italia
Richie también ha sufrido caídas (2) pero ha sabido reponerse.
La etapa 16 del Giro de Italia estuvo llena de emociones debido a los tres puertos de montaña y los peligrosos pero atractivos descensos. El grupo del líder, Richard Carapaz, protagonizó relevantes momentos al bajar del Mortirolo (segundo premio de montaña de la jornada).
En la bajada de 1854 a 385 metros sobre el nivel del mar un accidente terminó por afectar a uno de los rivales directos del campeón olímpico. El italiano Domenico Pozzovivo, al tomar mal una curva, terminó cayendo sobre el pavimento dejándolo rezagado de una fuga protagonizada por Vincenzo Nibali.
Pozzovivo estaba a 1 minuto y un segundo de la Locomotora. A espera de los resultados de esta etapa, se prevé que el local quede rezagado a puestos detrás del top 10.
Su team el Intermarché aún no ha precisado las lesiones que sufrió su capitán de escuadra. A sus 39 años, es uno de los ciclistas más longevos en competencia; de esta manera (debido al accidente) perdió la oportunidad de recortar distancia con el carchense.
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), maglia rosa del Giro de Italia, considera que la carrera entra en su terreno más favorable y espera defender a tope el primer puesto, a pesar de la dificultad de las etapas de montaña que restan y la oposición de rivales como el australiano Jay Hindley, el portugués Joao Almeida y el español Mikel Landa.
“Queda una semana muy dura. El Bora controló el pasado sábado en una etapa corta, de tipo clásica, pero ahora vienen etapas con puertos largos, con mucho mas desnivel. Estoy tranquilo, y con el equipo estoy preparado para lo que viene”, señaló Carapaz en la tercera jornada de descanso del Giro.
El ciclista carchense, ganador del Giro en 2019, confía en el recorrido, en su equipo y en la motivación que proporciona llevar la maglia rosa.
“La ultima semana es favorable para mí, enfoqué mi preparación para la montaña, y además tenemos la maglia rosa, que es un extra más de motivación para mí y el equipo. Queda mucho Giro, pero estoy motivado y lo daré todo para defenderla”, comentó.
Para el ecuatoriano “la clave del Giro sin duda serán estas etapas que llegan, empezando por la de mañana, con el Mortirolo en el recorrido.