El asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres, señaló que el presidente de la Comisión Ad Hoc, Pedro Zapata, le indicó a la titular del Legislativo, Guadalupe Llori, que la devolución del informe no está presente en la Ley, por lo que su acto no tiene consecuencia jurídica. Recordó que esta mesa legislativa dejó de existir el momento en que culminó de notificar sobre el documento a las partes.
Precisó que este es un obstáculo más que pone Llori y el Gobierno para no dar paso, en un inicio a su evaluación y ahora, al tratamiento del informe que recomienda su destitución, pero Torres afirmó que sortearán esta nueva traba y harán que el documento llegue al Pleno para su votación. “El plazo que tenía la Presidenta para poner en el orden del día, vence hoy (30 de mayo), si hoy ella no convoca le tocará al Pleno de alguna manera poner este tema, ya sea en un cambio de orden del día o utilizar alguna de las figuras de la Ley Orgánica de la Función Legislativa para que este tema se discuta”, insistió.
Torres dijo que está seguro de que Llori no convocará a sesionar, utilizando como argumento sus medidas cautelares, pero manifestó que no depende de ella sino de la mayoría de legisladores. Reveló que la bancada oficialista le ha dicho que “la orden de defender (a Llori) viene de arriba”.
Insistió que una gran parte de legisladores quieren “pasar la página” y enfocarse en los temas que importan. “Si el juez de Quitumbe se atreve a ir en contra de la Asamblea, el destituido va a ser él”, aseguró.
Mira la entrevista completa aquí