DESDE EL GRAN GUAYAQUIL
DESDE EL GRAN GUAYAQUIL
Fernando Héctor Naranjo-Villacís
SOCIETÁ ITALIANA GARIBALDI,
140 AÑOS DE FUNDACIÓN
Durante el presente mes, están efectuando variados programas para recordar y celebrar el Año Jubilar de tan prestigiosa institución. En la ilustración gráfica, vemos el develamiento del retrato del patrono institucional GIUSEPPE GARIBALDI, la presidenta de la entidad doña SUSANA BRUCKNER DE AMBROSINI y el presidente del Comité de Italianos en el extranjero Ing. SALVATORE FOTI.
Con gran beneplácito, inauguraron el Centro Médico “ Ing. Luis Chonillo Castro” en la Unidad Educativa Garibaldi. Homenaje a los Presidentes de la Institución. Exposición Fotográfica “Las Regiones de Italia”. Celebración de la República Italiana, organizado por la Embajada de Italia. Concierto de Piano, Festival de la Pasta Italiana y la Comida Siciliana. Ballet de la Academia Artium.
Auténtica conmemoración, con buen gusto, magnífica concurrencia, acorde con este anhelado reencuentro de la familia italiano-ecuatoriana.
GALA DE CULTURA Y FRATERNIDAD
En el auditorio principal de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, se efectuó un acto especial de la Agrupación Cultura y Fraternidad, en homenaje a tres distinguidas damas. A partir de la izquierda:
Dra. LILY PILATAXI DE ARENAS, Rectora de la Unidad Educativa Steiner Internacional, Pedagoga, Periodista y Diplomática; en Nueva York, recibió la investidura de Embajadora de la Paz.
ELINA MANZANO DE FELIX (+) Reconocimiento Post Mortem a la recordada maestra del Conservatorio Antonio Neumane; Concertista de Piano, con notable trayectoria en la cultura musical de nuestro país.
Lcda. LAURA ZAMBRANO DE ARTETA, Tecnóloga Social, graduada en Orientación Familiar. Pintora. Autora de libros. Pertenece a varias instituciones donde brinda su entusiasta aporte profesional y solidario.
Nos adherimos a tan significativo acto al que concurrieron personalidades de nuestro mundo cultural, social y educacional.
POSTALES CITADINAS
Las calles, plazas y parques, tienen su particular encanto. Para realmente apreciarlo, hay que calmar el paso y disfrutar lo que nos ofrece el entorno citadino. En pleno centro, en el corazón de Guayaquil, -Boulevard 9 de octubre y Chile-, encontramos a un joven flautista, interpretando hermosos temas que ambientan la frescura de la mañana porteña. Ahora tenemos un clima un tanto frío, que nos permite disfrutar mejor nuestro recorrido. En breve plática, dijo: “soy de Portoviejo, me llamo ROBERTO CARLOS MURILLO y tengo 22 años.” Muy grato encontrarnos con jóvenes talentos que nos alientan con su arte musical, le ponen entusiasmo a nuestro día a día y constituyen ejemplo de una vida inspiradora.
DESDE EL GRAN GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición