El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, señaló que las medidas económicas que ha tomado el jefe de Estado, Guillermo Lasso, han afectado las finanzas de los ciudadanos con el aumento del costo de vida. “El pueblo ecuatoriano al no ser escuchado, pide que el Presidente acoja, ya no mediante un diálogo sino a través de una fuerza social”, manifestó.
Dijo que van a sentar a dialogar con el Gobierno por el bien del país cuando obtengan resultados. “Más que imposiciones este es un pedido, un clamor”, insistió.
El líder indígena aseguró que han pedido que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y no caigan en provocaciones. “Si alguien se encuentra infiltrado dentro de estas movilizaciones es el Estado el que debe precautelar esos daños”, señaló.
Con respecto a la retención de funcionarios del orden, dijo que “cuando nuestros compañeros son agredidos por la fuerza pública buscan la forma de defenderse, pero en el momento en que retienen no es para hacer ningún daño sino para no ser agredidos”.
Mira la entrevista completa aquí