En un comunicado, la Alcaldía detalló lo sucedido. La tarde de ayer, personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano realizaba el control del buen uso del espacio público y medidas cautelares junto a funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en las calles Chile y Cuenca.
En ese momento, un ciudadano salió corriendo ingresando a un local donde chocó contra una vitrina, rompió un vidrio de la misma con su rodilla lo que le provocó una herida. El personal uniformado brindó primera asistencia, lo curó y lo estabiliza. El ciudadano se retiró del lugar.
“Horas más tarde, esta persona que fue identificada como un comerciante no regularizado, acompañado por aproximadamente 20 personas atacaron a la patrulla”, dice la misiva. Los agredidos fueron trasladados al dispensario Central del IESS, en el sector de La Marín donde recibieron atención médica en emergencia.
Uno de ellos inclusive presenta una grave herida abierta en la cabeza que fue suturada y esta siendo evaluado médicamente, otro efectivo tiene fuertes golpes en la columna que le dificulta moverse, un tercero tiene dislocado un hombro.
“Como corresponde los agentes de control agredidos y la institución pondrán la denuncia legal pertinente”, se añade.
COIP
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 283 menciona que la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los agentes encargados de ejercer la ley, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.