Tres sismos asustaron a Manabí
Tres sismos asustaron a los habitantes de Manabí este 21 de agosto
Dos de ellos frente a las costas de Manabí, y el más reciente en Bahía de Caráquez
Los habitantes de Manabí amanecieron con un gran susto este domingo 21 de agosto. Dos sismos de magnitudes 5.4 y 3.5 en la escala de Richter los despertaron. Estos dos movimientos telúricos fueron frente a las costas manabitas donde la anterior semana se detectó un enjambre sísmico.
El Instituto Geofísico (IG) indicó que el sismo de 5.4 se registró a las 05:27 y tuvo una profundidad de 3.97 kilómetros y el epicentro fue a 75 kilómetros frente a las costas de Jama. El segundo temblor fue 15 minutos después y el epicentro fue a 52 kilómetros de Jama. Hace una semana, el IG registró un enjambre de sismos por lo que alertó que se esperaban eventos similares.
El tercer sismo fue a las 08:18 y tuvo una magnitud de 4.9 grados y el epicentro fue en Bahía de Caráquez. El Inocar indicó que no hay alerta de tsunamis tras los sismos registrados en las costas ecuatorianas y en la región insular.
El sismo registrado en Bahía de Caráquez fue sentido:
- Fuerte en: Jama, Sucre, San Vicente
- Moderado: Tosagua, Chone, Pedernales
- Leve: Rocafuerte, Montecristi, Jaramijó, Manta, Santa Ana, Bolívar, Portoviejo
El último terremoto de gran magnitud en el país fue el 16 de abril de 2016, precisamente en Manabí en la parroquia de Tarqui y causó 670 fallecidos