A través de un comunicado, el primer mandatario, Guillermo Lasso, confirmó la designación de la comisión gubernamental en conjunto con representantes de las bancadas de la Asamblea Nacional, el objetivo del diálogo es viabilizar una hoja de ruta “inmediata” para establecer acuerdos requeridos por el país.
“En particular, consideramos importante establecer una agenda legislativa que permita afrontar cuanto antes la problemática de la generación de empleo, promoción de inversiones, seguridad ciudadana, así como una correcta relación entre ambos poderes del estado”, cita el texto emitido por el Ejecutivo.
Antes del pronunciamiento oficial del Ejecutivo, en Notimundo Estelar, Juan Fernando Flores, jefe de Bloque de CREO, recalcó que las condiciones para establecer una mesa de dialogo entre las funciones del Estado son, primero, una muestra de voluntad por parte de las bancadas del Parlamento, para trabajar en temas como la Ley de Inversiones, en la cual se busca determinar a un equipo técnico dedicado a este tema.
Segundo, el cese al “abuso y atropello” por parte de la Asamblea Nacional ante la Ley. Flores citó el ejemplo del caso reciente de la designación del Superintendente de Bancos, con lo que busca que este tipo de actos no se vuelvan a repetir en el Legislativo.
Mira la entrevista completa