¡EN FAMILIA DEBE HABER AMOR, NO PREFERENCIAS!
Por Luis Lobato
María Belén Bernal, abogada asesinada en la Escuela de Policía en Quito Ecuador, razón por la cual hay dolor y tristeza en su madre, así como también sentimientos de frustración en su Corazón. No es para menos, quien podría imaginar que en una Institución de Seguridad se cometan actos tan miserables como la de golpear y estrangular a su propia pareja un disque oficial de policía.
La ciudadanía no sale de su asombro e indignación, puesto que al referido criminal lo dejaron escapar. Independientemente de los protocolos de dicha Institución, que no sirven para nada, porque no los ponen en práctica ya que además si estaba en estado etílico, actuó con mayor irresponsabilidad con su pareja y con la Institución Policial.
Existe una enseñanza del hogar, mal interpretada por parte de los padres, quienes son los forjadores de la conducta de sus hijos; es decir, hay madres que consienten más a sus hijos varones que a las hijas mujeres, razón por la cual muchos hombres se creen con más derechos que las mujeres. Quizás debido a este vacío de consciencia entre hermanos, las Estadísticas demuestran un gran porcentaje de muertes violentas de mujeres en todo el mundo.
El citado oficial de la Policía, al parecer fue mimado por sus padres y se creía con derechos superiores a las mujeres, de otra forma no se explica su comportamiento etílico en su lugar de trabajo.
Mi madre, cuando yo tenía 10 años de edad, al ver que intenté alzar la mano a mi hermana menor porque me molestaba mucho, me gritó: «Hijo de Caín, a las mujeres no se les levanta la mano!», a la vez que me dio una bofetada y me tiró al piso y enseguida me puso su rodilla sobre mi cuello……..sentía asfixia y dolor porque mi madre era robusta y fuerte. Mi hermana, desapareció, se esfumo porque quizás pensó que a ella también le hubiese dado su merecido!.
Con el paso del tiempo comprendí que nuestra madre, lo hizo por amor y determinación de mujer libre e independiente, puesto que además era temperamental, según me explico el especialista que la atendió durante tres meses en estado de coma y falleció a los 56 años de edad. La actitud de las madres debe ser condescendiente con sus hijos; es decir ser imparciales al momento de ejecutar un castigo!.
El gobierno de tumo, poco a nada puede hacer para corregir esta circunstancia social, puesto que cambiar de personal o intentar hacer cambios estructurales es una pérdida de tiempo, si no se educa al niño desde su hogar y Escuela…….derribar tal edificio, es borrar la prueba del delito!.
Cabe mencionaren relación con los narcisistas, el abuso sistemático de relaciones sexuales en contra de la Liga Femenina de Fútbol Profesional (NWSL), por sus siglas en ingles); narcisistas que se creen pepotentes.
OPINIÓN
Luis Lobato
Especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición