SÓLO LA PAZ
PUEDE ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA
CON EL EX PRESIDENTE DE COSTA RICA
“La búsqueda de la paz no puede terminar nunca, es una causa permanente, siempre necesitada del apoyo verdadero de amigos verdaderos, de gente con coraje para promover el cambio en favor de la paz, a pesar de todos los obstáculos.”… Así iniciamos esta plática con el Premio Nobel de la Paz Dr. OSCAR ARIAS, en su residencia de San José de Costa Rica; quien ha tomado la bandera de la paz como símbolo para hacer realidad este deseo vehemente de la humanidad.
El ex presidente de Costa Rica, es un activista convencido de la paz como el camino para superar tanta miseria y tanta injusticia; nos dice: “Pensar en un futuro con esperanza para los jóvenes y con dignidad para los viejos. Para hablar de paz, es preciso también pensar en cómo resolver los múltiples problemas económicos, que son los que muchas veces generan el caos social en nuestros pueblos; debemos hacerlo con imaginación, con coraje y con patriotismo. Renovar nuestro compromiso de contribuir a forjar, todos juntos, una sociedad libre del horror de la guerra, libre de la miseria y segura de su destino.”
Es una brevísima reseña de la entrevista que fuera publicada en Diario EL UNIVERSO, en primera página de la sección Actualidad, el martes 15 de septiembre de 1992. Con gran afecto, la comparto con ustedes, mis apreciados lectores.
- Se necesita PAZ para salvar al MUNDO
- Donde existe capacidad para llegar a acuerdos, reina la paz.
- La paz no sólo es posible, es indispensable. Es la emoción fundamental a partir de la cual se edifica un Proyecto de Vida.
Pero no es pasividad, entraña un acto creativo de la conciencia. Implica crearla y recrearla en cada ocasión. Un placer íntimo y silencioso: sereno.
Dr. Alfonso Ruiz Soto - La paz eterna es vivir con amor el presente.
Siddharta Gautma Buddha - El perdón libera el alma, elimina el miedo.
Por eso es una herramienta tan poderosa. - No hay mayor riqueza en este mundo que tener el amor y la paz de Dios en tu corazón.
GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición