Dani Alves, el jugador que más ha ganado títulos en el mundo
Su gloria no le servirá ahora para nada
Presunta víctima no buscará compensación, sino que prefiere ver al futbolista en la cárcel. Se trata de una lamentable equivocación de Alves… Si el juez confirma que es culpable. Una extensa y brillante carrera, que al final la ha echado a perder…
La mujer que el año pasado acusó a Dani Alves de agresión sexual en un club nocturno no buscará una compensación económica del futbolista brasileño, informó el domingo anterior el diario El País.
El medio informativo agregó que personas cercanas a la investigación le dijeron que la mujer de 23 años decidió renunciar a su derecho a una compensación si Alves es condenado. Según los informes, dijo que solo busca garantizar que se haga justicia y que el jugador pague por lo que supuestamente hizo con tiempo en prisión.
También el domingo, Alves, que niega haber actuado mal, habría pedido al juez que declarara de nuevo para dar su versión de lo ocurrido en diciembre en una discoteca de lujo de Barcelona, según la cadena de radio Cadena Ser. Según los informes, el equipo de defensa de Alves le dijo a GloboEsporte.com de Brasil que el jugador cambió su versión de lo sucedido durante su testimonio.
El juez coincidió el viernes dee la semana anterior con los fiscales estatales tras escuchar los testimonios de Alves, su acusador y un testigo que debe permanecer en prisión, sin derecho a fianza. La estrella brasileña ha pasado dos noches en una prisión preventiva cerca de Barcelona.
Ni la policía ni el tribunal quisieron revelar ningún detalle del caso de Alves, y la prensa española ha publicado relatos diferentes de los presuntos hechos.
Según la ley de consentimiento sexual de España aprobada el año pasado, la agresión sexual abarca una amplia gama de delitos sexuales, desde el abuso en línea y el manoseo hasta la violación, cada uno con diferentes castigos posibles. El peor caso de violación, incluida la violencia, puede recibir una sentencia máxima de 15 años.
Una brillante carrera
Alves, de 39 años, ha ganado 42 títulos de fútbol, incluidas tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copas Américas con Brasil. Jugó su tercera Copa del Mundo, el único título importante que se le escapó, el mes pasado.
El club mexicano Pumas rescindió el contrato de Alves firmado en julio después de enterarse de su arresto en España.
Entretanto, de acuerdo a lo informado por Infobae, se siguen conociendo datos del supuesto abuso sexual cometido por el futbolista brasileño a la mujer de 23 años el pasado 30 de diciembre en un baño de una discoteca de Barcelona. En este caso, precisaron la cantidad de tiempo que habrían compartido el defensor de 39 años y la joven que lo acusó de de violación.
El medio español El Periódico, afirma que ambos estuvieron dentro de ese baño alrededor de 15 minutos. El dato se desprendería de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento nocturno, que están siendo analizadas en la investigación de la Policía de Cataluña, conocida como Mozos de Escuadra (o Mossos d’Esquadra en catalán). Este intervalo de tiempo es incompatible con lo declarado por Alves, que ha cambiado su versión frente a la jueza.
Según la versión de la denunciante, “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”. La causa está a cargo del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.
La mujer fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos. Su declaración efectuada en Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) (UCAS) de la policía local, fue la que llevó a prisión a Alves quien se encontraba en España para acompañar a su mujer por el grave estado de salud de su madre, que luego falleció.
En España, Alves brindó su declaración en la en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona y salió arrestado en un coche poco después de las 10 de la mañana de España. La patrulla lo trasladó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde la jueza fijó la prisión al considerar que hay suficientes indicios de delito y/o que existe riesgo de fuga.
Cambio de versión
Luego de disputar el Mundial Qatar 2022 con su selección, que fue eliminada en los cuartos de final por Croacia, Alves se dirigió a España y en su primer testimonio confirmó su presencia en la discoteca Sutton de Barcelona, afirmó que estuvo “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”.
“Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? Por Dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”, declaró en un primer momento mediante un video.
Pero el nuevo testimonio con otras grabaciones acorralaron a Alves junto a las declaraciones de los testigos, entre ellos las amigas de la víctima que se encontraban con ella esa noche o el camarero al que Alves envió para que se acercaran a su mesa. Esta versión coincide con la de la mujer denunciante, quien afirmó que Alves, a través de un camarero, la había invitado a ella y a las dos amigas con las que se encontraba esa noche a sentarse en su mesa de el sector VIP.
El futbolista habría hecho dos intentos de invitarlas mediante el camarero y la última instancias ellas aceptaron juntarse con Alves. Se sentaron con él y con un amigo suyo.
DEPORTES
Para ver más noticias, descarga la Edición